Que diseñadores presentara su coleccion en la Santiago Fashion Week.

por Catalina Donoso

DISEÑADORES QUE CONCURSAN EN SANTIAGO FASHION WEEK

IMG_5896

Paulita Errázuriz

Mujer. Diseñadora de vestuario, Estilismo y Asesora de imagen. Libre pero niña a la vez.
Viajera gozadora, creativa enamorada de la vida. A veces transgresora y romántica. Creando diseños a través de experiencias de color y texturas.

Apasionada por lo distinto.

“No pasa nada por querer ser diferente y querer cosas que quizá estén mal vistas”.

www.paulitaerrazuriz.com

 

Carolina Somoza (Youth Revolt)

Youth Revolt es una marca de moda de edición limitada que cree en la buena calidad antes que la cantidad y que las cosas buenas valen la pena esperar. YR se inspira en la belleza y delicadeza de la moda vintage, todo esto cobrando vida en las colecciones de siluetas clásicas con un twist.
La marca sólo vende ropa en boutiques específicas, queremos que nuestras clientes sientan que están comprando algo único y hecho especialmente para ellas.
Cada pieza está hecha a nivel local en Chile y con un numero limitado de repeticiones, en donde cada detalle de las colecciones es cuidadosamente pensado y escogido a mano por la misma diseñadora, tomándose el tiempo y espacio para producir cada una de las pieza de las colecciones hasta saber que están perfectas, para así poder potenciar las mejores características del cuerpo femenino

Youth Revolt
http://www.officialyouthrevolt.com


Juan Pablo Espinola

Screen Shot 2018-04-14 at 16.31.32.png

Espinola es una plataforma en fortalecimiento a la industria creativa local, a través de iniciativas de vestuario. Reconoce el lento crecimiento que tiene cierto grupo de la industria creativa local, debido al alto grado de incertidumbre en sus

estadios iniciales de desarrollo, por no considerar proyectos colaborativos y sinérgicos con otras disciplinas y no poder establecer sistemas de comunicación y comercialización efectivos de sus productos.

Establece como filosofía de diseño la colaboración con diversos creativos latinoamericanos cada temporada, en el proceso de creación, desarrollo y producción de indumentaria, pudiendo así fomentar el trabajo creativo a través de un producto que fusiona los conceptos de arte y moda, con un alto grado funcional.

Es para personas con carácter e iniciativa, que viven la vida con creatividad, independencia y proyección: personas intensas e inolvidables, que dicen y se contradicen, pero que nunca se detienen.

Desarrolla en cada colección, un relato local identitario por medio de la utilización de textiles producidos en Latinoamérica, otorgándoles un alto grado de valor, diferenciación y atractivo para mercados internacionales.

Es desde Chile, hacia el Mundo.

http://www.espinolacompany.com @espinolacompany


Daniel Bagnara

Sorprendio a todos no solo con su presentacion de moda si no por el impresionante show que dio me encanto!!.

Error
El video no existe

Comencé́ a estudiar artes a los 10 años, dedicando mi vida y mi trabajo al diseño de vestuario escénico, experimentando en torno al cuestionamiento de como el vestir determina un contexto sociopolítico especifico por medio de una visualidad diseñada.

IMG_5935IMG_5936IMG_5938IMG_5939

Desde mi experiencia como diseñador de indumentaria escénica, he encontrado un espacio de libertad para diseñar, investigar y crear propuestas de diseño en torno al cuerpo, el movimiento y lo espacial. Esto ha motivado en mí la necesidad de ir cada vez más allá en la búsqueda de un discurso estético propio que se instale en una pasarela o en un espectáculo escénico con el mismo ímpetu discursivo y estético.

Daniela Botto

Daniela Botto, nace el 2017 como marca homónima de su propia creadora.

Siempre con un espíritu creativo, Daniela decide estudiar Arquitectura lo que le permitió enriquecer sus conocimientos sobre el arte y el diseño con una mirada global y distinta de las disciplinas creativas. Así se autodefine como “Diseñadora de Alma y Arquitecta de profesión”.

www.danielabotto.com.

JURADO SANTIAGO FASHION WEEK

Screen Shot 2018-04-14 at 15.31.32.png

Federica Levrero

Consultora de estudios en el exterior, especializada en las áreas de Moda, Arte y Diseño, representante del Instituto Marangoni para el Cono Sur. Encargada de la difusión, comunicación, asesoramiento sobre la oferta académica e inscripciones para estudiantes que quieran capacitarse en el exterior. ​

Rosita Parsons

Reconocida modelo y empresaria chilena. Es un ícono del modelaje nacional durante las últimas décadas y referente indiscutido de elegancia y glamour. Fue reina de belleza y actualmente es empresaria y formadora de modelos.

Soledad Morales Larraín

Prestigiosa productora de moda que se rige bajo la premisa de la elegancia. Trabajó en Chanel y vivió en Francia antes de asentarse en Chile. Soledad ha desarrollado diferentes trabajos en la industria local. La producción de moda y el estilismo son las áreas que ocupan la mayor parte de su tiempo.

Débora Calderón

Periodista, miembro del directorio y accionista de la conocida multitiendas Ripley. Además, ha sido columnista y colaboradora en medios como Diario Financiero, La Tercera, Revista Cosas y la revista Empresa & Poder. Siempre ha estado ligada al mundo de la moda y la decoración.

Patricia Calderón

Hija de uno de los fundadores del las multititendas Ripley, desde pequeña desarrolló una gran afinidad por el diseño y la moda, debido a quien prácticamente “se crio entre telas”. Es miembro del directorio de las multitiendas Johnsons y hermana de Débora Calderón.

Nelson Beltrán

Afamado estilista conocido como “El Colombiano”, fue discípulo de Pedro Silva. Nelson fue miembro del círculo creativo de estilistas y estudioso de su arte, pues está permanentemente actualizado con las últimas tendencias y avances del área. Es un rostro conocido de los canales de televisión en Chile, donde ha participado como panelista y asesor de imagen en Chile y también ha incursionado en radio.

Instituto Marangoni

El Instituto Marangoni fue fundado en 1935 en Milán y ha formado a más de 45.000 profesionales en la moda, el arte y el diseño, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino. Actualmente forma a 4.000 estudiantes al año procedentes de 106 países en sus escuelas, ubicadas en Milán, Florencia, Paris, Londres y Shanghai, capitales internacionales de la moda, el arte y el diseño. Su oferta educativa es muy amplia, ya que cuenta desde cursos cortos de tres semanas, a estancias de un año, carreras de tres años o postgrados de un año. Recientemente ha inaugurado una nueva sede en Miami.

Más información visita la pagina web santiagofashionweek www.sfwchile.cl o Facebook Santiago Fashion Week la direccion es Nueva Costanera 4229, oficina 205, Vitacura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.