El Recuerdo​ de Marnie comentario de la película

Screen Shot 2018-03-25 at 13.43.33.png
El Recuerdo de Marie es una bellísima película de animación Japonesa creada por los Studios Ghibli. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por Toshio Suzuki. Además nominada al Oscar de la academia 2016 por la mejor película de animación. Les contare que el trailer no tiene nada que ver con la película. Pues es imposible reflejar en pocos minutos la belleza y sentimiento del contenido de esta cinta de animación. Me gusto mucho esta película por la emoción e intriga que se va manteniendo de principio a fin, el director irá dejando pistas durante toda la película para que el espectador vaya descifrando paulatinamente el misterio que esconde la casa del lago.

Screen Shot 2018-03-25 at 13.53.20.png
Los dibujos son una vez mas un clásico de animación japonesa, no transcienden a nada peculiar, pero me encanta por que nos hace recordar cuando veíamos concentrados estos dibujos en casa, la música es sutil armoniosa como una pincelada en un cuadro, junto a la narrativa y la caracterización de los personajes, esta película te mantiene muy conectado con la historia, un film que te emocionara por su infinita belleza y grandes valores humanos, dejando un potente mensaje de amor eterno, sobre la familia y la verdadera amistad.

Sinopsis

Screen Shot 2018-03-25 at 13.44.08.png
El film trata de una chica de unos diez años que por sucesos traumantes del destino se ha ido encerrando cada vez mas en su mundo interior haciendo que la comunicación con los demás sea muy difícil para ella, este aislamiento afectara no solo la relación con su madre, sus compañeros de colegio si no también con su salud personal. Por recomendación del medico su madre decide enviarla al campo donde sus tíos, allí desarrollará su único medio de contacto con el mundo, sus dibujos, un buen día Anna se sentirá atraída por una misteriosa casa que se encuentra al otro lado del lago, allí conocerá a una niña llamada Marnie con ella surgirá una bellísima amistad y poco a poco Marnie le irá dando más fuerzas y confianza a Anna para conectarse con el mundo que le rodea.

Moraleja de la película.

Screen Shot 2018-03-25 at 13.53.55.png
Lo más hermoso de la película es su moraleja solo diré una pincelada pues me gustaría que disfrutaran esta película al máximo, pero puedo decir que la forma en que esta cinta describe los verdaderos sentimientos como; el  amor, la amistad, la compasión y la ayuda al próximo son inquebrantables, su mensaje es tan fuerte y poético que te llega al alma, si confieso me emocione y llore por el bellísimo final nunca imagine que la historia terminara de esa forma tan inesperada, fortaleciendo los valores familiares.

Trailer

Origen del proyecto: Director Hiromasa Yonebayashi

Screen Shot 2018-03-25 at 13.54.31Hace dos años, Suzuki me dio un libro titulado Cuando Marnie estuvo allí. Era un clásico infantil británico, que también está en la lista de libros recomendados de Miyazaki. Suzuki sugirió que lo adaptara a una película. Mi reacción inicial después de leer el libro fue: «Esto no será fácil de hacer.» Lo disfruté como obra literaria y me emocionó bastante, pero la historia parecía muy difícil de expresar a través de la animación. El libro se construye gracias al diálogo entre Anna y Marnie. Es a través de sus conversaciones donde vemos cambios sutiles del corazón, y ahí es donde está el verdadero placer de esta novela. Pero ¿cómo podría ser capturado en la animación? Desde luego, no podía encontrar la confianza para hacerlo de una manera convincente. Sin embargo, una cierta imagen visual permanecía en mi mente mucho después de leer el libro:

Screen Shot 2018-03-25 at 13.55.02.pngAnna y Marnie de pie muy juntas, cogidas de la mano, en el jardín de una mansión de piedra que da a un hermoso pantano. ¿Tal vez se podría bailar el vals a laluz de la luna? Los dos corazones se conectarían, siempre acompañados por la belleza de la naturaleza, una brisa suave, y una melodía vieja y conocida. Después de dibujar varios bocetos conceptuales, encontré que quería darle una oportunidad.

La historia está ubicada en Hokkaido. Anna es una niña de doce años que alberga una considerable angustia dentro de su pequeño cuerpo. Ante ella aparece una misteriosa niña llamada Marnie, que lleva su propia tristeza a cuestas. En una época en la que el mundo parece tener en cuenta únicamente los asuntos de adultos, ¿sería posible para nosotros hacer una película que puede salvar a estas almas huérfanas?

Screen Shot 2018-03-25 at 13.53.40.pngNo tengo la intención de cambiar el mundo con una sola película de la forma en que Miyazaki podía, pero tras El viento se levanta y El cuento de la princesa Kaguya de los maestros del estudio, yo quería volver a hacer una cinta para niños de estudio Ghibli. Para todas las Anas y Marnies que vendrán a las salas para ver esta película, espero hacer una película en la que se sientan identificadas. Hiromasa Yonebayashi Guionista y Director

Screen Shot 2018-03-25 at 13.44.20.png

Quiero dar las gracias a Cinetopia por traernos tan bella obra japonesa que nos da la oportunidad de ver en pantalla grande una obra tan inspiradora como «El Recuerdo de Marnie»

Espero disfruten esta película tanto como yo Positive Diva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.