Top 10 cities for selfies

El otro día mi hermano menor estaba viendo unas fotos mías con mi mama que tomamos en el concierto de Michael Jackson y me dijo “es una foto muy mala con el porqué no tomasteis otra??? Mi hermano tiene 21 y el es de la generación Selfie con lo cual tuve que responder tome con una cámara kodak de esas desechables había solo 24 fotos y uno no sabía cómo iban a salir hasta cuando las veías reveladas. Hoy con los teléfonos móviles el mundo ha cambiado queremos grabar todo y mostrarlo al mundo en el instante por lo cual el selfie ha sido sin duda un hit en cada país y persona he aquí las principales capitales del mundo donde se toman mas selfies y el país que lleva la vanguardia es sin duda Filipinas con la mayor cantidad de fotos tomadas.

download

La torre Eiffel encabeza el listado, seguido de Disney World y el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái. ¿Cuál es el primer lugar español y en qué puesto aparece?

210700

Según un estudio realizado por la web turística Attraction Tix a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, la torre Eiffel es el monumento que más aparece en los selfis.

Brian-Megan-snapped-adorable-selfie-during-day-Disney

Dicho estudio dio la primera posición a la torre de la capital parisina en base a los 10.700 mensajes contabilizados en los que aparecía a lo largo de 2015. En el mismo periodo, el segundo puesto fue para el Disney World de Orlando, protagonista de 9.870 selfis; y el tercero, para el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, con 8.860.

Mideast Emirates Selfie Sticks

Fuera del podio se sitúa el Big Ben de Londres –8.780–, al que sigue, en quinto lugar, el Empire State Building, objeto de 8.430 autofotos. Tras el edificio neoyorquino, está la primera localización sobre suelo español: la Sagrada Familia de Barcelona –4.970–. En el séptimo puesto reaparece la capital francesa, con Eurodisney –4.740–.

londres-e1456603099568

young-caucasian-couple-taking-a-selfie-with-a-camera-in-front-of-the-fh18jd

La lista de las atracciones turisticas más selfiadas continúa con el Coliseo de Roma –4.670–, el Rockefeller Center de Nueva York –4.290– y el Puente de la Torre de Londres –3.820–. Más allá de este top ten, tenemos lugares como la Ópera de Sídney, el Vaticano, la Estatua de la Libertad de Nueva York o las ruinas de Ópera de Sídney, en Yucatán (México). Y una curiosidad: el puesto 34 lo ocupa el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.

9

En un futuro próximo es probable que el número de autorretratos disminuya en algunas de las mayores atracciones turísticas, concretamente en aquellas que han prohibido o tienen previsto prohibir el uso del popular palo de selfis, ya que ese veto disuadirá a la gente de realizar algunas de las tomas. Es lo que ocurre ya en la Capilla Sixtina, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y los parques de Disney.

Selfie

Y, hablando de fotos, si aún no conoces Sightsmap, se trata de una herramienta muy curiosa de Google que te permite ver, a través de un mapa de calor, los lugares más retratados del mundo, según las fotos subidas por los usuarios de la mashup Panoramio. Las zonas que aparecen en negro son las menos fotografiadas, y aquellas en amarillo, las que más.

SightsMap-Tnooz-1-690x300

A selfie capital of the world has officially been named.

After extensive analysis by TIME, Makati City, a part of the Manila metropolitan area that’s generally known as the financial center of Manila, ended up on top.

To compile the rankings, TIME created a database of more than 400,000 Instagram photos that were tagged with the hashtag “#selfie” and included geographic coordinates. 459 worldwide cities were ranked according to how many selfies were taken there between Jan. 28 and Feb. 2 or between March 3 and 7.

Makati City and Pasig, another part of Manila,  had 258 selfie-takers per 100,000 people, according to TIME’s analysis.  New York City — including Manhattan, Queens, northern Brooklyn, and the southern part of the Bronx — came in second with 202 selfie-takers. Miami, Anaheim and Santa Ana, and Petaling Jaya in Malysia rounded out the top five.

 Here are some selfies from Makati City, the newly crowned selfie capital of the world.

1. Makati City and Pasig, Philippines

2. New York City

3. Miami

4. Anaheim and Santa Ana, Calif.

5. Petaling Jaya, Malaysia

6. Tel Aviv, Israel

7. Manchester, England

8. Milan, Italy

9. Cebu City, Philippines

10. George Town, Malaysia

Celebrities Selfies

Lesson how to take selfie.