maxresdefault

El trailer de la Pelicula animada del genio pintor Vincent Van Gogh

Las primeras imágenes de la película sobre la vida del pintor holandés Vincent Vang Gogh ya pueden verse a través de un espectacular tráiler.

Loving Vincent es el nombre del film que ilustrará el estilo artístico característico del pintor para contar su turbulenta existencia a través de obras como “Los girasoles” o “La noche estrellada”.

Primer largometraje de animación pintada del mundo

Será la primera película animada de la historia realizada completamente con la técnica del óleo. Para su creación se han tomado como referencia más de 120 obras del pintor para ser recreadas por más de 100 pintores que llevarán a cabo la animación con 12 pinturas al óleo por segundo. Los artistas que colaboran con el filme han trabajado el estilo de Van Gogh para lograr reflejar su particular expresión artística en la pantalla grande.

loving-vincent-vangogh-pelicula-animada-pintura-oleo-6

La trama de la pelicula.

La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar un guión que refleja toda su vida hasta su muerte en 1890. La sinopsis de la película señala que “Loving Vincent es una investigación que escarba en la vida y controvertida muerte de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más queridos del mundo, contada a través de sus pinturas y los personajes que las habitan,” y explica que “La intriga se despliega a través de entrevistas con los personajes más cercanos a Vincent y de dramáticas reconstrucciones de los eventos que le llevaron a su muerte”

loving-vincent-vangogh-pelicula-animada-pintura-oleo-5

La cinta es producida por los estudios Breakthru Films y Trademark Films, y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Y lleva más de un año de trabajo, aún no tiene fecha de estreno pero se espera que sea dentro del 2016.

loving-vincent-vangogh-pelicula-animada-pintura-oleo-4

Vincent van Gogh: Biografía

Vincent_van_Gogh_-_Self_portrait_with_bandaged_ear_F529

Vincent van Gogh, por quien el color era el símbolo principal de expresión, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert de Holanda. El hijo de un pastor, criado en una atmósfera religiosa y refinada, Vincent era muy emocional y no tenía confianza en sí mismo. Entre 1860 y 1880, cuando decidió finalmente ser artista, Van Gogh había tenido dos amores inadecuados y infelices y había trabajado sin éxito como empleado en una librería, vendedor de arte, y predicador en Le Borinage (una región aburrida de minera en Bélgica), donde fue despedido por “exceso de celo.”

download

Se quedó en Bélgica a estudiar el arte, dedicado para dar felicidad creando belleza. Las obras de este período temprano en Holanda son pinturas de género muy iluminadas y de tonos sombríos de las que la más famosa es Los comedores de papas (1885). En ese año Van Gogh fue a Antwerp donde descubrió las obras de Rubens y compró muchos grabados japoneses.

15dd35782b4fcc50b2f1ee9e09ada32a

En 1886 fue a París para unirse con su hermano Theo, el director de la Galería de Goupil. En París, Van Gogh estudió con Cormon, conoció inevitablemente a Pissarro, Monet, y Gauguin, y empezó a dar más luz a su paleta muy oscura y pintar en las brochadas cortas de los impresionistas. Su temperamento nervioso le hizo un compañero difícil y las discusiones que duraron toda la noche, en combinación con pintando todo el día, afectaron a su salud.

maxresdefault (1)

Decidió ir al sur de Arles donde tuvo la esperanza de abrir una escuela de arte con sus amigos. Gauguin hizo el viaje a Arles pero el resultado fue un desastre. En el fin de 1888, después de un incidente, Gauguin tuvo que salir de Arles. Van Gogh le persiguió con una cuchilla y fue parado por Gauguin, pero se cortó una parte de su propia oreja. La vida de Van Gogh empezó a alternar entre los ataques de locura y la lucidez. Van Gogh fue enviado al manicomio en Saint-Rémy para su tratamiento.

the-bedroom-at-arles

En mayo de 1890, sentía mucho mejor y fue a vivir en Auvers-su-Oise bajo el ojo atento de Doctor Gachet. Murio dos meses después cuando se disparó a sí mismo “por el bien de todo.” Durante su carrera breve vendió solamente una pintura. Las obras más finas de Van Gogh fueron producidas en menos de tres años por una técnica que crecía más y más apasionada en la brochada, en color simbólico e intenso, en tensión superficial, y en el movimiento y la vibración de forma y línea. La fusión inimitable de forma y contenido de Van Gogh es poderosa, dramática, rítmica, imaginativa y emocional. El artista estaba absorto completamente en el esfuerzo para explicar su lucha contra su locura o en la comprensión de la esencia espiritual de hombre y naturaleza.

VincentVanGoghPaintingWallpaperHDWidescreenPaintingsWallpaper1920x12006

E aquí algunos ejemplos de sus 2000 cuadros pintados en los últimos años de quien fuera un genio incomprendido por la sociedad.

En este proyecto el Legado me gustaría destacar el aprender a valor los talentos que tenemos en la vida el saber ver y apreciar a quienes nos rodean, cuan importante es apoyar a los artistas y a quienes creen en sus sueños por que el derecho  a nacer es único y el valor que estos talentos dejan como legado a la posteridad es sin duda invaluable.

Yo creo que todos tenemos un talento en la vida y está en nuestro corazón saber encontrarlo sacarlo a la luz y hacerlo crecer con el paso del tiempo.

Vincent_Van_Gogh_0020

images

7d1f227f8248e5a7782f595e9001261e

vincent-van-gogh-paintings-from-the-yellow-house-11

3-Two-Crabs-Vincent-van-Gogh

download (1)

images (1)

Escrito por C.Donoso para Positive Diva.

%d bloggers like this: