Anaconda: cuando la selva se convierte en una gran comedia

anaconda-reboot-trailer-shows-jack-black-and-paul-rudd-remaking-the-1997-classic-snake-movie

por Catalina Donoso

Hoy fui a ver Anaconda (2025) y confirmé algo simple: cuando no esperas nada, es justamente cuando mejor se pasa. Hacía tiempo que no me reía tanto en una sala de cine.

Esta comedia funciona porque está hecha para eso: hacer reír. Es una película palomitera, ideal para ir sin expectativas, desconectarte, distraerte y pasar un buen rato sin más pretensiones que disfrutar.

La historia sigue a cuatro amigos de la infancia que deciden retomar sus antiguos sueños cinematográficos y realizar un remake de la memorable Anaconda. Para lograrlo viajan a la Amazonía, donde no solo se encontrarán con la feroz serpiente, sino también con situaciones tan extremas que todo lo que imaginaron para su película comienza a ocurrirles en la vida real. La comedia utiliza el humor absurdo como herramienta principal, logrando que el espectador viva uno de esos momentos donde las carcajadas aparecen sin esfuerzo.

Anaconda' review: Snake-filled homage to 1997 original is silly fun | The  Seattle Times

Con Paul Rudd encabezando el elenco —junto a Jack Black, Thandiwe Newton, Steve Zahn, Daniela Melchior y Selton Mello—, la película se permite reírse de los propios proyectos de Hollywood, de los rodajes caóticos, de los excesos de la industria e incluso de los enredos con los derechos cinematográficos. Hay una ironía constante que convierte a Anaconda en una sátira divertida sobre el propio mundo del cine.

Dirigida por Tom GormicanAnaconda es un film sin pretensiones que encanta precisamente por eso: por su humor autoconsciente, su tremendo elenco y el carisma que se apodera de la pantalla. Es una experiencia ligera, dinámica y muy divertida, perfecta para salir del cine con una sonrisa.

Trailer

Deja un comentario