Rauw Alejandro en el Movistar Arena: Un Musical Urbano que Supera Las Vegas

Rauw Alejandro: Cosa Nuestra World Tour, Santiago, 15 de octubre de 2025, ,  Tickets – www.livenation.lat

por Catalina Donoso

Mi Experiencia: Un Viaje que Desborda Expectativas

Fui anoche a ver el concierto de Rauw Alejandro y nunca imaginé lo que me esperaba. Este puertorriqueño superó todos los límites esperados y, por un momento, me sentí como si estuviera en un concierto en Las Vegas. La calidad que presenta es impresionante, maravillosa y deja con la boca abierta. Lo primero que ves al llegar al concierto es una cortina gigante que cubre todo el escenario, un escenario enorme que llega de esquina a esquina en el Movistar Arena. Una vez levantado el telón amarillo con su nombre La Cosa Nuestra, hay un narrador quien va narrando la historia. Allí nos encontramos un escenario estilo burlesque de los años locos de la era dorada de la música, con chicas guapas con lentejuelas y bailarines estilo años 20 con sombrero. Así comienza un show con pirotecnia y pantallas LED gigantes que recrean escenografías de un teatro años 20 de jazz.

La sensualidad se le escapa por los poros y la piel se te pone de gallina a ver bailar a Rauw Alejandro y sus bailarines. La banda es excepcional, con un ritmo latino que haría bailar hasta un oso polar, porque es imposible no sentir el ritmo en tus pies. Como pueden ver, ya estoy encantada y es solo el primer acto.Luego se viene el segundo acto y nos encontramos en el Bronx, un barrio latino puertorriqueño en Nueva York: una recreación como si fuera un musical de West Side Story.

En verdad, más que un concierto, es un musical en vivo traído de Broadway. Allí Rauw Alejandro, con otra indumentaria, nos narra una historia de amor y pasión por Maria. Así, los gritos de los fans no paran porque saben qué canción viene: más baile, más coreografías con automóvil en el escenario. Alejandro nos sumerge por los suburbios de Nueva York.Luego viene el tercer acto: ya vamos de viaje por el Caribe. Puedo sentir el calor en mi piel, la piña colada de Puerto Rico y hasta la playa en mis pies. Las pantallas LED nos muestran imágenes de Puerto Rico con bailes nacionales; las chicas llevan unos vestidos preciosos blancos. Fue, sin duda, mi parte favorita: baile, música, ritmo y mucho más.Se viene otro acto: vemos a Rauw Alejandro en una cama… ¡Uhhhh, qué sexy! Todos no imaginamos despertando con él.

Así, Rauw canta, baila y seduce con una morena que quita el aliento: una invitación sensual para encantar su música.Rauw Alejandro da gusto ir a su concierto. Se nota que respeta a su público, lo valora y da un show de primera calidad.

Uno se siente bien, que por fin hay un artista que valora y respeta a su público. Los fans emocionados no dan más de sí y, por eso, gritan, bailan y cantan de felicidad.

Me quedé con la boca abierta y es un concierto 100% recomendado al máximo, porque es algo nunca visto. No les cuento más para no ser spoiler y que se lleven más sorpresas, pero de lo que vi les puedo asegurar que es un super concierto.

Rauw Alejandro en Chile 2025: nueva fecha, precios, preventa y venta de  entradas para el concierto

Todo sobre Rauw Alejandro su comienzos e inspiración

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Rauw Alejandro, no es solo un cantante de reggaetón y R&B latino; es un fenómeno global que ha redefinido el showmanship en la música urbana. Nacido el 10 de enero de 1993 en San Juan, Puerto Rico, y criado entre Canóvanas y Carolina, Rauw creció influenciado por su familia musical: su padre, el guitarrista Raúl Ocasio (nacido en Brooklyn), su madre, la corista María Nelly Ruiz, y su hermano Pedro. De niño, soñaba con ser futbolista profesional –incluso jugó en la selección puertorriqueña sub-17–, pero una lesión lo obligó a pivotar hacia su segunda pasión: la música.

Su lanzamiento a la fama mundial

Empezó subiendo tracks a SoundCloud en 2014, inspirado por íconos como Michael Jackson, Elvis Presley, Usher y Chris Brown. Su debut oficial llegó en 2016 con el EP Punto de Equilibrio, pero el boom explotó en 2018 con colaboraciones como «Luz Apagá» junto a Ozuna y Lunay.Su trayectoria es un ascenso meteórico: Afrodisíaco (2020) lo catapultó con hits como «Todo de Ti» (más de 1.5 mil millones de streams); Vice Versa (2021) le valió nominaciones al Grammy; Saturno (2023) fusionó reggaetón con disco-funk; y Cosa Nuestra (noviembre 2024), su álbum más personal, debutó #6 en el Billboard 200 y #1 en Latin Albums.

Con dos Latin Grammys (incluyendo Mejor Álbum Urbano por Saturno), dos Billboard Latin Music Awards y ventas globales de más de 415.000 tickets en este tour, Rauw no solo canta: baila, actúa y produce espectáculos que honran sus raíces puertorriqueñas mientras miran a Broadway. Un dato curioso: antes de la fama, trabajó en siete empleos –desde mesero hasta modelo– para financiarse, y su herencia italiana (por su bisabuelo de Palermo, Sicilia) le da ese toque ecléctico a su estilo.

Como se desarrolla el concierto mas increíble del año 2025 Cosa Nuestra World Tour 

VIDEOS: ¿Segundo 'round' para Cosa Nuestra? | Escenario | elvocero.com

Ahora, con el Cosa Nuestra World Tour –su primera gira con banda en vivo–, Rauw transforma arenas en teatros inmersivos.

La producción, dirigida por el creativo Adrian Martínez, incluye elementos teatrales divididos en actos, con un setlist de ~36 canciones que dura unas 2 horas y 10 minutos (basado en shows como el de Seattle en abril 2025). La banda, posicionada a los lados del escenario para no interrumpir la narrativa, es excepcional: una orquesta de 8-10 músicos con percusión latina (bombas y congas), trompetas, teclados y DJ para transiciones electrónicas.

Este setup «raw and powerful» (como dice Rauw) hace que el ritmo sea tan contagioso que, como bien describes, «haría bailar hasta un oso polar». Es su debut con instrumentación live, elevando el reggaetón a un nivel orquestal que fusiona salsa, bomba puertorriqueña y urban pop.Los bailarines son el alma del show: un equipo de 12-20 (dependiendo del venue, como los 20 en estadios grandes como Hiram Bithorn), dirigidos por el coreógrafo Felix «FeFe» Burgos (quien trabaja con Rauw desde 2017 y ha colaborado con Chris Brown y J.Lo).

Burgos y su socia Denise Yuri-Disla (exbailarina de Daddy Yankee y Don Omar) crean rutinas acrobáticas inspiradas en b-boy, salsa y Broadway, con audiciones rigurosas que priorizan «profesionalismo y química» sobre followers de Instagram. Destacan Akira Rivera y Ivana D’Souza como «Maria» (la interés romántico en la narrativa), y Elian Gomez (dancer neoyorquino de MamboLab). Su formación: muchos vienen de academias como Broadway Dance Center o talleres de bomba/bachata en Puerto Rico, con énfasis en storytelling –no solo pasos, sino «decir algo con el cuerpo», como explica Burgos.

Tres noches serán las que recibirá el Movistar Arena al cantante y su equipo quien llena un stage que se extiende «de esquina a esquina», con props como autos y camas para inmersión total.La tecnología es de otro nivel: al menos cuatro pantallas LED gigantes (dos laterales para close-ups de Rauw y dancers, y dos traseras para visuals cinemáticos como skylines de NY o playas puertorriqueñas).

Recrean escenografías de los 1920s (jazz clubs con lentejuelas) o el Bronx de West Side Story, con pirotecnia, strobing lights y láseres que sincronizan con el beat. Dato curioso: el telón inicial amarillo con «La Cosa Nuestra» es un guiño a la era de la Prohibición, y Rauw sorprendió en Santiago uniéndose a Ivy Queen post-show –un cameo no planeado que fans capturaron en videos virales. Otro: el tour vende merch temático «zorro» , con vibes de los 60s, y ha inspirado un «dress code» oficial para fans.

Aun quedan entradas y este es un concierto que recordaras para toda tu vida !!!

Deja un comentario