
La compañía La Bóveda Celeste presenta PUTO, la obra que pone fin a su Trilogía Queer, con las actuaciones de Sebastián Ayala y Gonzalo Nilson.
Este montaje mezcla teatro y música en un rompecabezas escénico donde dos jóvenes, en medio de una separación, ven su historia de amor atravesada por relatos míticos, la amenaza de un incendio provocado por un grupo extremista y la crudeza de un contexto violento que refleja realidades actuales.
PUTO es un relato íntimo y político que cuestiona cómo las fuerzas androcéntricas y fascistas siguen oprimiendo a las diversidades sexuales, al mismo tiempo que rescata la potencia del amor y la resistencia desde la autoficción.
El proyecto cuenta con la dirección y dramaturgia de José Antonio Luer, quien ha consolidado a La Bóveda Celeste como una de las agrupaciones más innovadoras de Valparaíso, explorando desde la filosofía, la poesía y el arte contemporáneo las tensiones de nuestra sociedad.
Con más de 12 estrenos profesionales, la compañía se ha convertido en un referente en la investigación teatral queer en Chile, llevando a escena obras que invitan a reflexionar sobre el pasado, el territorio y, en PUTO, sobre la violencia y la resistencia en el presente.
