Together: cuando la frase «hasta que la muerte nos separe» se convierte en una amenaza real

Together: Juntos Hasta La Muerte (2025) | MUBI

por Catalina Donoso

¿Alguna vez han sentido que en una relación es tan fuerte que no pueden vivir sin la otra persona? Que cuando esa persona se aleja, aunque sea por unas horas para ir a trabajar, las horas se te hacen eternas. ¿Alguna vez has sentido una conexión tan grande que hasta piensas como el otro? Pero cuando tanto amor y pasión desenfrenada se convierte en sofocante, ¿hasta dónde existe el límite? ¿Cuál es el límite de las parejas? ¿Hasta dónde está el amor y dónde comienza la obsesión?

Eso y mucho más son las premisas de esta película, que muestra el suspenso y el terror paranormal como una metáfora de cómo son las relaciones de pareja. Alison Brie interpreta a Milli y Dave Franco interpreta a Tim, ambos son los protagonistas, una pareja normal y corriente que, por cierto, son matrimonio en la vida real. La pareja lleva años viviendo juntos, pero aún no han dicho el «sí, quiero» oficialmente.

Tim es músico y toca en una banda; como todo artista, es existencialista, romántico y soñador, pero no tiene un trabajo que pueda solventar la economía de la casa ni de la familia. Millie es maestra de escuela básica y se muda a una vida rural, donde da clases en una escuela local. Su vida es tranquila y sosegada, aunque suele quejarse de que su vida sexual ha dejado de ser activa.

Una tarde deciden dar una vuelta por el bosque; allí se caen en un agujero y quedan perdidos. En el fondo, el agujero representa la caída de las parejas, cómo caen en el pozo de la rutina y la relación. Al salir del agujero, empiezan a experimentar cierta atracción excesiva y demasiado demandante el uno hacia el otro. Así comienza la crisis total y existencial de la pareja.

Esta alegoría terrorífica impulsa al espectador a ser testigo de forma gráfica y dramática las demandas de las relaciones y cómo un ser puede consumir al otro con su sofocante pasión. Lo que una vez fue amor se convierte en una relación casi tóxica, pero están tan apegados que separarse es más doloroso que la relación misma.

Esta película invita al espectador a reflexionar sobre las relaciones de pareja, exagerando a través del terror paranormal y escenas gráficas la sumisión y el apego físico entre ambos. Aviso: puede haber ciertas imágenes algo perturbadoras, pero es esperable tratándose de una película de terror.

Deja un comentario