Una vida sobre ruedas: mi pasión por la F1 y la llegada de Brad Pitt a la pista grande del cine

Qué sabemos sobre la película de Fórmula 1 de Brad Pitt? - Rolling Stone en  Español

por Cataina Donoso

Mientras muchas niñas jugaban con muñecas, yo coleccionaba autos de Fórmula 1. Le pedía a mis padres los modelos más icónicos y con ellos creaba mis propios circuitos en casa. Pasaba horas frente al televisor soñando con estar allí, donde el asfalto arde y los motores rugen. Ese sueño se cumplió: me convertí en reportera gráfica y pude cubrir varios eventos como profesional acreditada. Pero, sobre todo, como fan.

He tenido el privilegio de asistir a grandes premios como el de Singapur —una experiencia única, al realizarse de noche—, Abu Dabi —donde incluso subí a uno de los monoplazas—, Reino Unido, Barcelona y, por supuesto, el glamoroso GP de Mónaco. También estuve en las tres ediciones de la Fórmula E en Santiago de Chile, una experiencia maravillosa que reafirma que este es uno de mis eventos deportivos favoritos.

Hoy en día, muchas estrellas del espectáculo asisten a las carreras, y me encanta ver esa fusión entre el mundo del cine y el automovilismo. Por eso, me emocionó tanto saber que se está realizando una película sobre F1, protagonizada nada menos que por Brad Pitt, a quien tuve el honor de conocer en la avant-première de Aliados en Londres. Aquel encuentro fue inolvidable: justo cuando iba a saludarlo, lo llamaron al escenario; con las manos juntas me prometió que volvería. Sonreí con cierta nostalgia, pensando que era imposible. Pero para mi sorpresa, al bajar, comenzó a buscarme entre la multitud, señalándome. “¡Te está buscando!”, gritaban mis amigos. Y así fue: volvió, hablamos, y nos tomamos fotos. Cumplió su palabra, y eso nunca lo olvidaré.

También tuve la oportunidad de conocer al director Joseph Kosinski en la avant-première de Top Gun: Maverick durante el Festival de Cannes. Le hablé de su brillante trabajo en Oblivion y de lo mucho que admiraba su enfoque visual y arquitectónico. Fue otro momento inolvidable que ahora se conecta con este nuevo proyecto cinematográfico.

Con toda esta adrenalina acumulada, no puedo estar más entusiasmada por el estreno de F1, la película que Warner Bros. y Apple Original Films preparan con tanto cuidado y que se ha estado grabando en plena acción, durante verdaderas carreras de la Fórmula 1. Estamos ante un film que promete capturar la emoción, la tensión y el espectáculo de este deporte como nunca antes se ha hecho.

Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, la película está producida por Jerry Bruckheimer, Kosinski, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Chad Oman.

Conocido como “el más grande que nunca fue”, Sonny Hayes (Brad Pitt) fue el piloto más prometedor de Fórmula 1 en los años 90, hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un piloto nómada contratado por temporada cuando su ex-compañero Ruben Cervantes (Javier Bardem), dueño de un equipo de Fórmula 1 en problemas y al borde del colapso, lo invita a regresar. Ruben convence a Sonny de volver para una última oportunidad de salvar el equipo y ser el mejor del mundo. Competirá junto a Joshua Pearce (Damson Idris), el novato estrella del equipo, decidido a imponer su propio ritmo. Pero mientras los motores rugen, el pasado de Sonny lo alcanza, y descubre que en Fórmula 1, tu compañero puede ser tu rival más duro — y el camino a la redención no se recorre solo.

F1 La Película también cuenta con las actuaciones de Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia y Javier Bardem, y fue filmada durante los fines de semana de Grandes Premios, mientras el equipo compite contra los grandes del deporte.

Kosinski dirige a partir de un guión de Ehren Kruger. La película es producida ejecutivamente por Daniel Lupi. En el equipo creativo detrás de cámaras están el director de fotografía Claudio Miranda, los diseñadores de producción Mark Tildesley y Ben Munro, el editor Stephen Mirrione, la diseñadora de vestuario Julian Day, la directora de casting Lucy Bevan y el compositor Hans Zimmer.

Deja un comentario