
por Catalina Donoso
El otro día fui a la avant premiere de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Al llegar me sentí transportada a los tiempos mágicos de la Tierra Media, espadas, capas fueron sin duda el fondo perfecto para sentir una vez más la magia de los libros de Tolkien.
Un encuentro perfecto para todos quienes somos fans de la saga de El Señor de los Anillos. Por mi parte, yo me sentí como en casa con la capa azul y una espada al puro estilo de la Tierra Media. además No podía faltar el protagonista principal, el Hobbit.
Al llegar al cine, muchos fans pudieron disfrutar de la película El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Es una película animada de fantasía dirigida por Kenji Kamiyama, a partir de un guión de Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, basada en las novelas J.R.R. Tolkien. La película es una precuela y hacemos un viaje en el tiempo volviendo a 200 años antes de los acontecimientos representados en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.
Este film tiene la voz indiscutible de Brian Cox como Helm «Mano de Hierro», un rey legendario de Rohan, junto a Miranda Otto, quien apareció en la trilogía como Éowyn.
A mí, personalmente, me gustó mucho porque me recordó a los primeros encuentros que tuve con El Señor de los Anillos cuando aún no salían las películas. El diseño está muy bien hecho y nos transporta a esas tierras lejanas de los libros de Tolkien. En la historia, se abordan temas como el orgullo y el valor. Nos enseña que no debemos dejarnos llevar solo por el orgullo, ya que podríamos perderlo todo. En cambio, debemos apostar por la unidad y el beneficio del pueblo. El ser humano necesita del otro, y el odio solo alarga la agonía. Es una historia para los fans de la saga Tolkien y para reencontrarse con este mundo mágico.
