Paul in Hog Hill Mill Studio recording ‘McCartney III’. Photo by Mary McCartney
En 2020, Paul McCartney lanzó McCartney III, un álbum en solitario que fue creado durante el confinamiento, continuando con su estilo innovador. En 2021, presentó McCartney III Imagined, que incluye reinterpretaciones de sus canciones a cargo de varios artistas contemporáneos. En los años siguientes, ha mantenido su presencia en la música con colaboraciones, lanzamientos especiales, y una conexión constante con sus fans. Su legado perdura a través de su creatividad y pasión por la música.
Paul McCartney es uno de los músicos más icónicos del siglo XX. Es conocido principalmente por ser miembro de The Beatles, donde fue bajista, cantante y compositor. Junto a John Lennon, formó una de las duplas más importantes en la historia de la música. Después de la disolución de The Beatles en 1970, McCartney continuó con una exitosa carrera en solitario y fundó la banda Wings. Ha sido reconocido por su talento como multiinstrumentista y por su capacidad para escribir canciones que han marcado generaciones, como «Yesterday», «Let It Be», «Hey Jude» y muchas más.
The 2020s
In every corner of the world the early 2020s were defined by one phenomenon: COVID-19. In the isolation of “Rockdown” Paul found himself fleshing out McCartney III, the stripped back, self-produced solo work which scored him his first UK #1 album in 31 years. It also marked a period of reflection, as Paul revisited key moments in his life for the candid book THE LYRICS: 1956 to the Present; in the documentary The Beatles: Get Back; and in the Rick Rubin-produced McCartney 3,2,1. The moment circumstances allowed, Paul announced new live dates with the GOT BACK tour and a headline performance at Glastonbury Festival.
2020
30.07.2020
Flaming Pie (Archive Collection)
«La décima tercera entrega de la serie de Colección de Archivos ganadora del Grammy de Paul, Flaming Pie (Colección de Archivos), consiste en el álbum original de 1997 remasterizado en los estudios Abbey Road, 32 pistas de audio adicionales que incluyen grabaciones caseras y demos inéditos, grabaciones de estudio alternativas, mezclas iniciales y lados B, que incluyen selecciones de Oobu Joobu partes 1-6. Este lanzamiento incluyó una edición de coleccionista limitada de 4LP/5CD/2DVD que presenta ‘The Ballad of the Skeletons’, una colaboración de Paul de 1996 con Allen Ginsberg, también con Philip Glass y Lenny Kaye.»
McCartney III
En 2020, Paul McCartney no tenía planes de lanzar un álbum, pero la situación de aislamiento lo llevó a desarrollar bocetos musicales existentes y crear nuevas composiciones. Así nació McCartney III, un trabajo auto-producido y en solitario que marca el inicio de una nueva década, siguiendo la tradición de sus álbumes de los años 70 y 80. Este álbum se caracteriza por su enfoque desnudo y espontáneo.
2021
15.04.2021
McCartney III Imagined
McCartney III Imagined es un álbum curado personalmente por Paul McCartney que presenta una variedad de artistas, amigos y nuevos conocidos reinterpretando sus momentos favoritos de McCartney III en sus propios estilos. Entre los artistas destacados se encuentran Anderson .Paak, Beck, Damon Albarn, Phoebe Bridgers y St. Vincent, entre otros.
Paul McCartney expresó su entusiasmo por las reinterpretaciones de McCartney III, comparándolas con regalos navideños. Apreció que los artistas tuvieran libertad creativa sin directrices estrictas, lo que hizo interesante ver cómo cada uno abordó las canciones. Este enfoque permitió una variedad de estilos y visiones únicas.
Glastonbury
Paul headlined the Pyramid Stage on Saturday night of Glastonbury Festival 2022, with an exhilarating performance featuring special guests Bruce Springsteen and Dave Grohl. Paul previously headlined the Festival in 2004.
Paul and Stanley Tucci take part in livestream event at the National Portrait Gallery
Durante el First Look Festival de la National Portrait Gallery, que marcó la reapertura de la galería, Paul McCartney se unió al actor ganador del Oscar, Stanley Tucci, en un evento de conversación. Discutieron la fotografía de Paul y sus recuerdos de un período único en la historia.
Got Back Tour – 2023
Paul McCartney llevó su Got Back Tour a tres continentes, deslumbrando a los fans en Australia y presentándose durante dos noches en el icónico Foro Sol de la Ciudad de México. El tour culminó en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, donde en 1991 rompió récords al atraer a 184,000 personas. Este regreso marcó un momento histórico en su carrera.v
