Richard Gere, Uma Thurman y el director Paul Schrader presentaron la película ‘Oh Canadá’ durante el Festival de Cannes 

Una majestuosa Uma Thurman brilla junto a Richard Gere para estrenar 'Oh  Canada' en Cannes

por Catalina Donoso

Una majestuosa Uma Thurman brilló este viernes en la alfombra roja nocturna del Festival de Cannes para presentar junto a otra estrella, Richard Gere, la película ‘Oh Canada‘ del estadounidense Paul Schrader.

El gran ausente de la noche fue Jacob Elordi -también protagonista de este filme que compite por la Palma de Oro-, quien no acudió a la Croisette.

Los flashes de las cámaras, no obstante, estuvieron ocupados con Thurman, que cruzó la alfombra roja en solitario, y con Gere, que lo hizo acompañado por su mujer, la española Alejandra Silva, y por su hijo Homer James Jigme Gere.

Richard Gere drew on father's death for role in Cannes entry 'Oh, Canada' |  SaltWire

El actor de ‘Pretty Woman’ fue el primero en aparecer de esmoquin en escena para desatar los vítores de los curiosos que, pese a lo tardío de la hora -cerca de las 22:00 hora local, no quisieron perderse el momento.

Pero más espectacular aún fue la entrada de Thurman, enfundada en un vestido blanco que acompañó con una gran gabardina en color crema, portándola casi a modo de capa y con un hombro al descubierto.

Junto a Schrader y otros miembros del equipo de la película, las estrellas subieron los icónicos 24 escalones que llevan al Gran Teatro Lumière al son de la canción homónima a su película, ‘Oh Canada‘,

Una figura del Nuevo Hollywood, a sus 77 años de edad, Paul Schrader continúa su camino como un cineasta sin restricciones, en una industria estadounidense cada vez más restrictiva. La prueba de esto es Oh, Canada, una obra escasa adaptada de la novela de Russell Banks, para la cual el cineasta estadounidense ha elegido a Richard Gere.

Cincuenta años después de su debut junto a Martin Scorsese con Taxi Driver (1975), co-escribiendo el guion y los diálogos, Paul Schrader, un guionista convertido en cineasta, aún tiene la vitalidad de un joven principiante. La prueba de esto radica en el tríptico formado por First Reformed (2017), The Card Counter (2021) y Master Gardener (2023), sus tres largometrajes más recientes, que vieron al director reconectarse con las estructuras narrativas de sus primeras películas y que describen la búsqueda de la salvación de personajes solitarios consumidos por abismos internos.

Oh, Canada representa un cambio de registro ya que Paul Schrader ha adaptado la última novela del autor estadounidense Russell Banks, quien falleció en enero de 2023, solo unos meses antes de que comenzara el rodaje. En 1997, Schrader ya había adaptado una de sus novelas al hacer Afflictions, lo que le valió a James Coburn un Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Estructurada como un rompecabezas, mediante la unión de recuerdos dispersos y formatos variados, Oh, Canada cuenta la historia de un cineasta famoso y controvertido al final de su vida, y de uno de sus discípulos, que ha venido a su lecho de muerte para escuchar sus últimas palabras. Como muchos personajes en las películas de Paul Schrader, el personaje principal está atormentado por el ejército.

Rodando esta película en solo 17 días, el cineasta estadounidense eligió a Richard Gere, quien había trabajado con él en American Gigolo (1980), y a Uma Thurman, quien no ha aparecido en la pantalla grande desde The House That Jack Built, el largometraje de Lars Von Trier proyectado fuera de competición en 2018.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.