Los ganadores del Oscar van por la Palma de Oro, Emma Stone y Yorgos Lanthimos presentan su última película ‘Kinds of Kindness’ en el Festival de Cannes

CANNES, FRANCE - MAY 17: Joe Alwyn, Hong Chau, Willem Dafoe, Emma Stone and Yorgos Lanthimos attend the "Kinds Of Kindness" Red Carpet at the 77th annual Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 17, 2024 in Cannes, France. (Photo by Cindy Ord/Getty Images)

por Catalina Donoso

El director de ‘Pobres criaturas’ vuelve con su guionista de toda la vida para componer, de nuevo de la mano de Emma Stone, un tríptico desasosegante y cruel sobre las falsedades de la libertad y lo extravagante de la bondad

Solo unos meses después del estreno de Poor Things, Yorgos Lanthimos se une a la Competencia con Kinds of Kindness. ¿Podría ser esta la película que le haga ganar la Palma de Oro después de su Premio del Jurado por The Lobster en 2015 y su premio al Mejor Guion por The Killing of a Sacred Deer en 2017?

Una nueva fábula de Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness yuxtapone tres búsquedas. Un hombre que busca controlar su vida, un policía que encuentra a su esposa perdida en el mar y no la reconoce, y una mujer en busca de una persona con un poder excepcional. Escrita con su socio de larga data Efthimis Filippou, la trama cuenta con un reparto que es, por decir lo menos, prestigioso. Las tres historias son protagonizadas por los mismos actores. Emma Stone, Margaret Qualley y Willem Dafoe regresan al lado del director, junto con Jesse Plemons, Mamoudou Athie y Hunter Schafer.

En Kinds of Kindness, el director continúa su exploración del libre albedrío y el conformismo: “Es interesante observar cómo los humanos piensan que controlan las cosas o son libres para decidir sobre ellas, mientras que, una vez que tienen esta libertad, les resulta difícil gestionarla.”

Esta última película marca otro hito en el ascenso imparable de Yorgos Lanthimos. En 2010, su carrera cambió de dirección con Canine, que ganó el Premio Un Certain Regard, y mostró al mundo la estética peculiar y el tono áspero de la ola extraña griega, el movimiento del cual él era el abanderado.

En los años siguientes, dejó Grecia para crear su propio estilo, a veces perturbador, siempre fascinante. Allí, atrajo a los mejores intérpretes (Colin Farrell, Nicole Kidman, Emma Stone) y desarrolló cada aspecto de su arte, ganando cuatro Oscars por Poor Things el pasado marzo.

Trailer

Deja un comentario