
por Catalina Donoso
La primera jornada de la 77ª edición del Festival de Cannes ha comenzado con la película ‘Le deuxième acte’, una comedia francesa protagonizada por Léa Seydoux y Louis Garrel, que ha tenido una buena recepción. La película es una crítica a la cultura de la cancelación y a la inteligencia artificial. Los actores franceses han inaugurado la alfombra roja con una gala impresionante. La reconocida actriz Léa Seydoux, destacada por sus roles en la saga de James Bond y, recientemente, en títulos como ‘Dune: Part Two’ (‘Dune: Parte dos’) o ‘La Bête’ (‘La bestia’), estuvo presente.
Por su parte, Seydoux ha llamado la atención durante la conferencia de prensa al mencionar: «lo políticamente incorrecto también está bien». Léa continuó: «Está bien que las mujeres estén hablando, está bien que las cosas cambien, ya era hora. Tengo la impresión de que el cambio se ha producido. Y la película también juega con eso para hablar del filme, es decir, también habla de lo que está pasando en la actualidad, de este movimiento a favor de la libertad de expresión, que era fundamental; también soy testigo de este cambio porque también fui actriz en el pasado y constato que ha habido un cambio.»
Lea lleva un precioso vestido de lentejuelas color plata de la casa francesa Louis Vuitton

Sosbre la película
Florence quiere presentarle a David, el hombre del que está locamente enamorada, a su padre Guillaume. Pero David no está atraído por Florence y quiere lanzarla a los brazos de su amigo Willy. Los cuatro se encuentran en un restaurante en medio de la nada.
