La leyenda viviente Francis Ford Coppola ha llegado a Cannes y como es de costumbre en el festival aqui las peliculas mas que ser vistas dan que hablar con su último estreno la película “Megalopolis” quizás una de sus obras más épicas que tal vez no sea del gusto de todos pero logra el objetivos que todos hablen de ella.
Pero si observamos el controversial director se destaca por peliculones que dejan que hablar y mueve al espectador desde su butaca mencionando películas como; Patton, El padrino y El padrino II, Apocalypse Now, y Drácula, por nombras algunos de sus humildes trabajos.
Francis Ford Coppola guionista, productor y director de cine estadounidense. Es una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood que tuvo lugar en la década de 1970. Ha sido ganador de cinco premios Óscar, por Patton, El padrino y El padrino II . ya es conocido en Cannes por llevarse dos Palmas de Oro de Cannes, por La conversación y Apocalypse Now, siendo uno de los pocos cineastas que ha ganado en dos ocasiones el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Fue también ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por Llueve sobre mi corazón», entre otros muchos premios internacionales.
Con este curriculum llega el director a sus 85 años a estrenar uno de sus grandes proyectos “Megalopolis”, en la que Coppola invirtió 120 millones de dólares de su propio dinero después de vender una parte de su patrimonio vinícola.
Lo que Coppola dio a conocer desafía la categorización fácil. Es una fábula ambientada en una Nueva York futurista sobre un arquitecto (Adam Driver) que tiene una gran visión de una metrópolis más armoniosa, y cuyos talentos incluyen la capacidad de poner en marcha y detener el tiempo. Aunque “Megalópolis” está ambientada en un futuro cercano, está diseñada como una epopeya romana. El personaje de Driver se llama César y la Nueva York de la película incluye un Coliseo moderno.
El elenco incluye a Aubrey Plaza como una ambiciosa periodista de televisión llamada Wow Platinum, Giancarlo Esposito como el alcalde, Laurence Fishburne como el chofer de César (y narrador de la película) y Shia LaBeouf como un primo desagradable llamado Claudio.
Coppola, con sombrero de paja y bastón, caminó por la alfombra de Cannes el jueves, a menudo aferrado al brazo de su nieta, Romy Coppola Mars, mientras la banda sonora de “El Padrino” sonaba en los altavoces del festival.
Después de la proyección, el público de Cannes se puso de pie para ovacionar a Coppola y a la película. El director finalmente tomó el micrófono para enfatizar el significado de su película.
“Somos una familia humana y es a ellos a quienes debemos jurar nuestra lealtad”, dijo Coppola a la multitud. Agregó que Esperanza es “la palabra más hermosa en el idioma inglés”. “Megalópolis” está dedicada a Eleanor Coppola, la esposa del director que murió el mes pasado.
Coppola busca un distribuidor para “Megalopolis”. Previo a su estreno, la película fue adquirida para algunos territorios europeos. Richard Gelfond, director ejecutivo de IMAX, dijo que “Megalopolis” — que Coppola considera que se ve mejor en IMAX — se proyectará a nivel mundial en las pantallas de gran formato de la compañía.
Sinopsis
Megalopolis es una fábula épica romana ambientada en una América Moderna imaginaria. La Ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un artista genial que busca dar un salto hacia un futuro utópico e idealista, y su oposición, el Alcalde Franklyn Cicerón, quien sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la avaricia, los intereses especiales y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicerón, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.