«Desafiantes» un juego que evoca lo felices, sexys y frustrantes de Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.

PoluxWeb - Desafiantes: Zendaya, Faist y O'Connor protagonizan el nuevo  drama de Guadagnino

por Catalina Donoso

El otro día fui a ver ‘Desafiantes’, o en inglés «Challenger», con tres de los protagonistas del momento: Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist. Con este elenco de élite y la promoción de la película, uno esperaría un peliculon; sin embargo, aunque resulta entretenida, se me hizo muy larga porque va mas de lo mismo. Los constantes flashback o recuerdos, hace que una se maree tanto como si realmente estuviéramos en una cancha de tenis.

La historia narra las desventuras de Tashi, interpretada por Zendaya, una mega estrella del tenis que no solo ha alcanzado fama mundial y reconocimiento como tenista, sino que ha construido un imperio en el marketing sobre sí misma.

Challengers": Zendaya enciende las pantallas con el tráiler de la nueva película de Luca Guadagnino | EPU

Alcanzar a esta gran estrella es el verdadero desafío que se plantean Patrick, interpretado por Josh O’Connor, conocido por su rol del príncipe Carlos en ‘The Crown’, y Art, interpretado por Mike Faist. La película se centra en el juego de tenis «Challenger», donde ambos atletas se enfrentan cara a cara en un partido a muerte, no solo por el trofeo, sino por superar orgullos y heridas del pasado.

Durante el torneo, los personajes irán recordando los momentos más felices, sexys y frustrantes de este trío de atletas, y comprenderemos por qué llegaron a este punto en sus vidas.

La escenografía está muy bien lograda, especialmente las tomas de los juegos, pero la banda sonora me tenía loca con su estilo disco que siempre se tocaba cuando algo emocionante iba a suceder. Al principio está bien, pero después de dos horas resulta muy evidente que intentan transmitir una emoción exagerada.

Challengers

En mi opinión, la temática es buena, pero alargarla dos horas resulta innecesario porque el tema no da para más, forzando a los actores a un rol agotador. Zendaya hace un trabajo increíble en cualquier papel que le pongas, su personaje es muy creíble y uno sufre con ella cada frustración ante la vida. Josh me gustó mucho, aunque no le creí mucho su personaje de tenista, pero sí como enamorado y jugador fracasado. En cuanto a Mike, lo encontré un poco pobre en su interpretación.

«Desafiantes» es una película juvenil de palomitas que cumple con pasar el rato.

Sinopsis

Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist protagonizan Desafiantes, una historia que sigue a Tashi, una tenista convertida en entrenadora que tomó a su esposo, Art, y lo transformó de un jugador mediocre en un campeón de Grand Slam de fama mundial. Para sacarlo de su reciente racha de derrotas, ella lo hace jugar un evento «Challenger», cerca del nivel más bajo del torneo en la gira profesional, donde se encuentra de pie al otro lado de la red el ahora agotado Patrick: su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. Se reavivarán viejas rivalidades dentro y fuera de la cancha.

Deja un comentario