
Warner Bros.
por Catalina Donoso
Llegue con todas las ganas e ilusión a ver una película que literalmente es dulce y acaramelada Wonka esta película me gusto mucho, es una película familiar para que todos los niños disfruten y resulta entretenida para los padres con un mensaje muy profundo sobre el bullying y la corrupción de las grandes corporaciones.
La película está dirigida por Paul King, más conocido por sus películas como ‘Paddington’ cuenta con un guion de Simon Farnaby y está protagonizada por Timothée Chalamet como el personaje principal de Wonka además cuenta con la interpretación de Olivia Colman, y Hugh Grant como el mítico Oompa Loompa.
La película es una precuela de ‘Willy Wonka, la fábrica de chocolate’ la adaptación cinematográfica de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder basada en la novela de Roald Dahl de 1964 del mismo nombre Charlie y la fábrica de chocolate.
En esta ocasión la película muestra los orígenes del joven chocolatero que llenó de ilusión, llega a la gran ciudad donde anhela abrir una tienda de chocolates para todo el mundo, con la esperanza de volver a reencontrarse con su mamá; sin embargo, este sueño no será una misión fácil, ya que tres malhechores empresarios envidiosos de su gran talento.
Por los deliciosos dulces y chocolates, que hace Wonka que encantan hasta a todos en la ciudad, estos empresarios corruptos harán todo lo posible por boicotear los planes del joven Wonka, para no solo destruir su emprendimiento sino matar todos sus ilusiones y sueños.

Pero Wonka no se rendirá tan fácilmente, pues su amor a la vida y su nobleza serán su mejor escudo de batalla. Una película que pone en vilo la honestidad de la policía y el clero, otorgando cuestiones muy relevantes en la vida que te harán reflexionar.
Una película bellísima de ver, llena de color, dulzura, con una excelente ambientación, vestuario y puesta en escena, un musical familiar ideal para estas fechas de navidad.
Advertencia si van a ver la película van con una barra de chocolates y muchos caramelos porque dan una ganas terribles de comer muchas golosinas,está de estreno en las salas de cine esta semana.
