
por Catalina Donoso
‘La maldición del Queen Mary’ es una película del género de terror dirigida por Gary Shore que mezcla dos historias paralelas de la travesía del mítico crucero. Por una parte, nos sumergimos en alta mar en plena década de los 30, donde conoceremos a una familia de clase media que viaja en tercera clase y anhela los lujos de primera, por lo que suele ir a cenar con los grandes ricachones, con la esperanza que su hija pueda tener un papel en una película, ya que en primera se encuentran grandes actores y directores de la era dorada de Hollywood.
Sin embargo, la paz y el glamour sufren ciertas turbulencias, a lo que la película se torna con un rígido color sangriento, al puro estilo de película Gore, sin razón aparente un asesino suelto, comienza a matar despiadadamente en el camarote B-326, rondando por el barco se encuentra con la famosa Dama blanca.
Paralelamente, en nuestros tiempos, vemos una familia en la cual una joven madre desea conocer en profundidad sobre el barco, para entender más sobre los extraños sueños que está teniendo su hijo. Para ello hablará con el capitán del Queen Mary, para presentar la propuesta de un proyecto digital.
El capitán, algo reacio al principio, acepta que la joven pareja permanezca en el barco por unas noches, para completar su supuesto documental y proyecto digital. Será entonces que una persecución paranormal atacara a la joven pareja durante su estadía en el crucero.
Así, ambas historias se entremezclan con un drama incoherente y mucha sangre de por medio. La película tiene muy buena imagen, efectos de sonidos y presentación, se nota que visualmente se preocuparon bastante en la película.

Sin embargo, a ratos uno se tiene a confundir con los tiempos, ya que la película va y viene en las líneas de tiempo, menciona varios de los casos reales de la historia de fantasmas que rondan al misterioso barco Queen Mary, la idea era muy buena, pero cae en el guion simplón y poco motivador.
Sobre el mítico barco británico Queen Mary
Para entrar en contexto el mítico barco británico Queen Mary, fue famoso por sus travesías transatlánticas entre el Reino Unido y Nueva York. Durante los años 30, en los 40 fue usado para la segunda guerra mundial para el transporte de soldados, terminada la guerra el Queen Mary fue reacondicionado para su regreso al servicio civil y, junto al Queen Elizabeth, dominaron el mercado del servicio de pasajeros en el Atlántico.
En 1967 el buque se retiró dejando el puerto de Southampton por última vez un 31 de octubre de 1967, navegando hacia Long Beach, California, donde permanece en la actualidad, anclado de forma permanente a los muelles.
Actualmente, funciona como atracción turística, albergando un museo, un hotel y restaurantes. Sin embargo, el barco alberga un mito de barco encantado, en la década de 1980, comienza a rondar sobre el misterio del camarote B-340 (antiguamente camarote B-326, previo a la remodelación posterior a la II Guerra Mundial) se cuenta que el espíritu de una persona que fue asesinada allí sigue rondando en el barco.
Algunas personas han informado haber escuchado sonidos de niños jugando en la guardería del barco. Otros supuestos fantasmas incluyen a un marinero que murió accidentalmente en la sala de motores, y una «dama de blanco» no identificada.

