
por Catalina Donoso
El norte de Santiago se encuentra un rinconcito de México, un lugar donde los colores despiertan lo más profundo de la pasión y el arte en cada uno de nosotros, un lugar donde la pintura y nuestro ser son solo uno, un lugar donde el observador se convierte en artista y el artista en observador.
Donde los visitantes pasan a ser parte de las pinturas perdiendo entre las luces y las flores traídas de México. Entonces comprendemos por qué se suele decir México lindo.
Así y mucho más es la nueva exhibición de la icónica artista mexicana Frida Kahlo aquella pintora que se hizo famosa por sus intrigantes autorretratos, la exhibición hace un recorrido histórico por la artista,mostrando su pasión, y el dolor de su vida expresada en arte que mezcla lo virtual y la realidad.
Se combinan en la muestra de sus pinturas para hacer de la visita no una mera observación sino una experiencia para la mente y alma.
Esta galería virtual se complementa con las diferentes salas inmersivas, las que se encuentran una galería de sus cuadros más famosos, unas salas de virtuales que hacen que uno viaje a través de los colores de sus pinturas, una función de realidad virtual de 3D que te lleva a un viaje fascinante 100 porciento inmersivo, donde literalmente de vez viajando a través de sus pinturas.
Una mini cantina mexicana donde podrás ser tu propio artista y echar a volar tu imaginación, además de un lugar fotográfico donde podrás plasmar tu propio ser dentro de los marcos artísticos .
La muestra contiene un punto recreativo para disfrutar junto a los amigos y familia de la mejor comida y bebidas mexicanas, esta exposición se encuentra en ESPACIO RIESCO me llevaron en un carrito de golf que me encanto.
La expo se encuentra abierta al público para todas las edades hasta el 12 de enero, todos los días de la semana. Entradas disponibles en sistema Puntoticket
¿Quién fue Frida Kahlo?

Frida Kahlo fue una pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista. La pintora, quien dijo no identificarse con el movimiento, creó un estilo propio tomando los aspectos de su vida, mezclándolos con los elementos de la naturaleza y la identidad mexicana. Frida se inspiró en la cultura popular para explorar a través de su pintura el género, las clases, la raza y la sociedad mexicana. Las pinturas de Frida Kahlo son obras de material autobiográfico, que juntan la fantasía y el realismo mágico con los verdaderos eventos de su vida.
¿Cómo influyó Frida Kahlo en el arte?

Durante su vida y carrera artística, Frida Kahlo rescató las raíces del arte popular mexicano, a través de su arte, su vestimenta e ideologías. Como una reconocida retratista, quien plasmaba en sus obras la influencia de la naturaleza y de los artificios de México, Frida realzó la cultura popular nacional. La obra de Frida Kahlo es una muestra de la evolución del arte en su país, por los rasgos autobiográficos de sus pinturas, expresados a través del realismo mágico y la fantasía.
¿Cómo se define el arte de Frida Kahlo?
La obra de Frida Kahlo comenzó basándose en el retrato de personas cercanas a su vida, los que han ayudado luego a suponer la identidad de otros personajes desconocidos en las pinturas de Kahlo. Sus primeras piezas se comparan con el arte clásico europeo, también siendo comparado muchas veces con la técnica del Renacimiento, usada por pintores como Botticelli y Bronzino. Las obras de Kahlo navegan entre las descripciones de los movimientos avant-garde, la nueva objetividad y el cubismo. Un periodo de su vida dio un giro al estilo de su pintura, acercando su inspiración y su estilo hacia el folklore mexicano.
Historiadores del arte sugieren que el acercamiento de Frida Kahlo hacia las raíces mexicanas, pudo haber estado influenciado por la obra de Adolfo Best Maugard sobre el mismo tema, en donde predominaban la falta de perspectiva y la combinación de los elementos de los periodos prehispánicos del arte mexicano.
