
por Catalina Donoso
La reconocida actriz británica Helena Bonham Carter vuelve a la pantalla chica para la promoción de una de la miniserie que promete. Basada en la vida de la exitosa Nolly una conductora de televisión. Helena se pondrá en la piel de Noele «Nolly» Gordon, una de las caras más famosas de la televisión británica en las décadas de 1960 y 1970.
Nolly interpretó a Meg Richardson en la exitosa serie de ITV Crossroads antes de ser abruptamente despedida en el apogeo del éxito del programa.

Con las palabras del jefe «todas las cosas buenas deben llegar a su fin» resonando en sus oídos, Gordon se encontró expulsada del programa que había sido su vida durante casi 20 años. Su despido fue noticia de portada.»
«Nolly» se estrenará el domingo 17 de marzo de 2024 a las 9/8c en PBS. La serie también cuenta con la participación de Mark Gatiss (Sherlock, Game of Thrones) y Con O’Neil (Our Flag Means Death, Happy Valley).
Trailer
Sobre el Show de Original
«En 1938, el inventor escocés John Logie Baird eligió a Noele Gordon, de 19 años, para aparecer en la primera transmisión de televisión en color. En 1960, los Premios TV Week fueron renombrados como los Premios Logie por Graham Kennedy, y si él era el Rey de la televisión, entonces Noele Gordon era sin duda una de sus Reinas.
Como una de las primeras ejecutivas de televisión, creó los primeros programas diurnos para mujeres en el Reino Unido. Tea With Noele Gordon (1956) y Lunchbox (1957) tuvieron tanto éxito que ella dejó su puesto como jefa de estilo de vida para convertirse en una estrella a tiempo completo.

Lunchbox terminó para que la ATV de Gran Bretaña pudiera crear una telenovela en torno a la popularidad de Noele Gordon. Se transformó en Meg, la propietaria del motel en Crossroads (1964) y ganó el premio a la Actriz Más Popular durante ocho años consecutivos. Desesperados por darle a alguien más una oportunidad, la revista británica TV Times creó el premio Salón de la Fama en su lugar.
Crossroads fue idea de Reg Watson, el genio australiano que regresó a casa para crear The Young Doctors, The Restless Years, Prisoner, Sons and Daughters y Neighbours. Él y Noele Gordon trabajaron juntos durante 18 años, pero después de que él se fue, fue despedida de manera sensacional, lo que llevó a alguien a decir en Nolly: ‘Esto nunca habría sucedido bajo Reg Watson’.»
«Crossroads, un programa diurno que lograba audiencias de horario estelar, regularmente obtenía entre 15 y 20 millones de espectadores. A veces era el programa número uno en el Reino Unido, superando a megaéxitos como The Two Ronnies, pero se burlaban de él por ser ‘angustiosamente popular’. Sin embargo, rompía barreras al incluir personajes negros regulares y contar historias sobre discapacidad.»
