La ganadora del Oscar Jessica Yu presenta en el festival de Toronto TIFF su nuevo trabajo ‘Quiz Lady’ junto a las icónicas Awkwafina y Sandra

Quiz Lady

por Catalina Donoso

A pocos días del estreno del festival y estamos calentando motores con los mejores estrenos para ello se viene una comedia de  la directora ganadora del Oscar Jessica Yu, esta comedia protagonizada por Awkwafina y Sandra Oh como dos hermanas muy diferentes que se ven obligadas a pagar las deudas de juego de su madre ideando un plan para participar en un concurso de preguntas y respuestas.

Ha habido poca constancia en la vida personal de la tranquila Anne (Awkwafina), vestida con su cardigan. Su madre se fue hace mucho tiempo en una larga gira de casinos, y su volátil y desorientada hermana Jenny (Sandra Oh) se marchó para perseguir sus ambiciones empresariales. La estabilidad en la vida apagada de Anne la proporcionan dos cosas: su pug con sobrepeso y un programa de televisión diario llamado «Quiz Show». Nunca se lo pierde, y esta dedicación inquebrantable significa que es una verdadera experta en trivia, algo que incluso ella admite que no tiene ningún valor práctico en absoluto.

Hasta que un día, una llamada telefónica revela que la madre de Anne se ha fugado con una gran deuda de juego con un grupo de prestamistas desagradables y quieren su dinero de vuelta. El inesperado regreso de Jenny agrega un elemento aún más caótico a la situación. Cuando el amado perro de Anne es secuestrado, las hermanas emprenden un viaje por carretera de costa a costa para conseguir el dinero adeudado de la única manera que saben: convirtiendo a Anne en una campeona de concursos.

La directora Jessica Yu (Ping Pong Playa, TIFF ’07) saca el máximo partido a dos actrices muy talentosas que interpretan roles atípicos, con toda la energía exuberante que eso aporta a la pantalla. El elenco estelar se completa con Will Ferrell como un modesto presentador de televisión, Jason Schwartzman como un egocéntrico campeón de trivia y Holland Taylor como la vecina de Anne, vestida de manera anticuada y gruñona. Aunque sus encuentros ingeniosos y cómicos resaltan las diferencias entre las hermanas en un gran lienzo, en última instancia, es una historia cálida sobre dos inadaptadas que aprenden a quererse de nuevo.

Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de Toronto 2023

Deja un comentario