La ‘Puerta secreta’ un cruce más allá del umbral

LA PUERTA SECRETA - TRÁILER OFICIAL DOBLADO - YouTube

por Catalina Donoso

Fui a ver la ‘Puerta secreta’, llegué al cine sin saber mucho de la película y pensando que vería una más de  aventuras y fantasía.

La historia nos transporta a la capital Londinense donde vemos al joven Paul Carpenter, presentarse para un puesto de trabajo en una cafetería.  Sin embargo, al parecer para Paul  va todo mal,  como si la fortuna no estuviera de su lado. 

A su pesar por perseguir un perro que ha robado su bufanda entra a un edificio al parecer abandonado  donde hay un cartel que dice aplicantes aquí. Paul asiste a la postulación laboral y una entrevista no convencional, desesperado por encontrar trabajo decide hacer la entrevista, para su sorpresa la entrevista no ha ido tan mal y consigue un puesto pequeño de  becario en la misteriosa empresa J.W. Wells & Co.

Junto con él entra a trabajar el mismo día su compañera  Sophie, quien al parecer tiene un sorprendente talento. Hasta aquí todo parece ir bien sin embargo Paul irá dándose cuenta que su nuevo rol no es tan simple como parece y que la compañía  J.W. Wells & Co oculta un grave secreto de conquistar y dominar el mundo.

Durante la película Paul se le asignó la misión de buscar por una ‘Puerta mágica’ que lo transportará donde él desee, esta parte me encanto creo que todos hemos querido ser libres y viajar sin restricción donde soñamos. A mi la pelicula me gusto y me pareció mejor de lo que esperaba un viaje soñado a un mundo del subconsciente. Me recordó a las series como ‘Dr. Who’ o ‘Fantastic  beasts.’

Si bien la película se presenta como una inocente película familiar de fantasía y aventuras, esta tiene una consistencia aún mayor pues todo en el film es subliminal, desde los mensajes en los carteles detrás de los actores, hasta los diálogos que ellos dicen.

Atención de spoiler:

La empresa J.W. Wells & Co. es más bien una congregación secreta de ocultismo que utiliza la persuasión para cambiar, alterar y persuadir las decisiones de los humanos; en teoría para y con la ayuda de la magia. Sin embargo hay otras personas como  Humphrey Wells que no están de acuerdo y tienen un plan mayor para controlar el mundo.

Comenzando por el plan de un ‘nuevo amanecer’ para el mundo, que está por ocurrir y un plan para instaurar un «nuevo orden» que se dice está a la vuelta de la esquina. 

El plan del director es realizar un contrato donde los humanos vendan su alma para la eternidad, sin ser conscientes de ello, este contrato permitirá el control total de las almas humanas.  Quienes serán  seducidos e influenciados a hacer cosas en contra de su voluntad, pues al ser totalmente controlados mentalmente, habrán perdido el libre albedrío.

Para Paul esto es impensable, y por ello ideara un plan de salvación, para proteger a la humanidad. Esta ideología está muy sutilmente y de forma subliminal en la película. Así que algunos verán una película de fantasía y aventuras de magos y duendes ocultos. Pero  para aquellos que deseen ver más allá se encontrarán una propuesta conspirativa muy cercana a nuestra realidad.

La película está dirigida por Jeffrey Walker , basado en la novela de  Tom Holt, The portable door, cuenta con un elenco de Patrick Gibson, Sophie Wilde, Sam Neill, Christoph Waltz, Miranda Otto, Rachel House, Chris Pang, Jessica De Gouw, Damon Herriman.

Deja un comentario