
por Catalina Donoso
Gemma Arterton e Ian McKellen protagonizan como adversarios obligados a tomar medidas desesperadas para salvar sus carreras, en esta fascinante historia de ambición y engaño en el mundo del teatro.
Ambientada durante el auge del fascismo en la Inglaterra de preguerra, esta fascinante historia de ambición y engaño en el mundo del teatro está protagonizada por Gemma Arterton e Ian McKellen como adversarios obligados a tomar medidas desesperadas para salvar sus carreras.
El año es 1936. Como el nuevo administrador del Chronicle de Londres, David Brooke (Mark Strong) busca revivir el diario financieramente problemático como el periódico familiar más leído del país. En la línea de fuego se encuentra el crítico de teatro de toda la vida, Jimmy Erksine (McKellen), cuya prosa extravagante y «proclividades» personales son desagradables para David. Jimmy tiene mucho que perder como un hombre gay de edad avanzada en una cultura y un sistema legal profundamente hostiles hacia la homosexualidad. Sin embargo, no puede resistir la tentación de escribir las críticas flamantemente despiadadas que son su sello distintivo.

La actriz Nina Land (Arterton), por quien el casado David guarda secretamente una antorcha, es un objetivo habitual de los comentarios más mordaces de Jimmy. A medida que aumenta la presión para complacer a su empleador, Jimmy ideará un plan para atrapar tanto a David como a Nina, quien también guarda en secreto un amor por un pintor casado (Ben Barnes). Pero con los Camisas Negras tomando las calles en medio de redadas policiales anti-gay, Jimmy puede estar sobreestimando gravemente su capacidad para salir ileso de su elaborado plan.
Dirigida por Anand Tucker (productor de «La Chica con un Aro en la Oreja» en el TIFF ’03) y adaptada por Patrick Marber («Notas sobre un Escándalo») de la novela «Curtain Call» de Anthony Quinn, «The Critic» rebosa de intriga, con cada uno de sus personajes centrales luchando en una red de chantaje y deseos tensos para aferrarse a lo que más valoran.
