Michael Keaton se presenta en el festival de cine de toronto TIFF con su último trabajo «Knox Goes Away»

por Catalina Donoso

Michael Keaton se presenta en el festival de cine de toronto con su último trabajo «Knox Goes Away» Esta vez se pone detrás de las cámaras como director Keaton dirige e interpreta a Knox, un sicario que pierde la memoria, lo que lo pone en una carrera contra el tiempo para ayudar a su hijo distanciado (James Marsden) a encubrir un crimen desastroso.

Michael Keaton regresa al doble papel de director y actor en este drama criminal sobre un sicario al que le diagnostican una forma rápida de demencia, con una última tarea que cumplir antes de desvanecerse. Después de que un trabajo sale horriblemente mal, John Knox (Keaton) se resigna a saber que sus días de asesino a sueldo han terminado y comienza a reunir sus activos para retirarse.

Sin embargo, una noche, su hijo distanciado, Miles (James Marsden), aparece en su puerta. Cubierto de sangre y apenas capaz de hablar, le ruega a su padre que lo ayude a encubrir un crimen violento. Knox solo ve una salida, desarrollando un plan complicado con varios pasos que requieren una ejecución precisa.

Cuenta con la confianza de su amigo Xavier (Al Pacino) para mantenerse en el camino y comienza una carrera contra el reloj, y su rápida deterioración, a medida que la policía comienza a cerrar su investigación.Keaton no solo dirige este inteligente guión de Gregory Poirier (Rosewood) como un noir melancólico, sino que también agrega a su lista de actuaciones memorables, retratando el lento declive de Knox, desde el hombre frío y calculador que siempre tiene un plan, hasta el padre perdido y confundido que busca hacer las paces.

«Knox Goes Away» deja su huella como una nueva incorporación al género, gracias a la intrigante idea de un hombre que no está tan ansioso por aferrarse a los recuerdos de las cosas que ha hecho.

Deja un comentario