Las hermanas serie Kdrama un thriller enigmático y conspirativo

El drama familiar está inspirado en "Mujercitas", la novela de Louisa May Alcott. (Netflix)

por Catalina Donoso

Me vi la serie «Little woman» traducida al español como «Las hermanas» un kdrama que no es bueno y se preguntaran porque lo vi entonces?  es un thriller enigmático, que se va enredando a medida que avanzan los capítulos y me fui enganchando cada vez más, hasta el punto que lo único que anhelaba era saber cómo terminaba.

Nuestras protagonistas meten la pata una y otra vez, era algo realmente frustrante, me sentía como fan de fútbol cuando una le grita a la TV, pero que haces!! Como puede ser tan ingenua o boba!! Así me la pase toda la serie.  La serie nos presenta a 3 chicas de clase obrera, que viven en el altillo de un edificio en un barrio obrero de Seúl.

La mayor de las hermanas Oh In‑joo (Kim Go‑eun) es contadora, la segunda Oh In‑kyung (Nam Ji-Hyun)es periodista, y la más pequeña Oh In‑hye (Park Ji Hu)va al colegio, ella es una talentosa pintora. Las 3 son un encanto de persona; sin embargo, su problema es que son muy ingenuas ante la vida. En serio que la única lista es la pequeña que va al colegio.

El reparto lo completan Wi Ha‑jun, recordado por su rol como el detective Hwang Joon-ho en El juego del calamar, y las estrellas veteranas de renombre Um Ki‑joon y Uhm Ji‑won.

Su padre es alcohólico y jugador empedernido y se fue a vivir a Filipinas abandonando a sus hijas a su suerte, nunca le veremos, así que tranquilos solo se habla de él. Su madre es la madre del año, porque no contenta que sus hijas trabajan un montón, para darle una buena vida a su hermana menor, esta les roba y abusa de su dinero. 

Bueno la serie comienza porque la contadora que trabaja en una empresa,  se hace amiga de otra colega contadora, ambas son las marginadas por los compañeros de trabajo, o sea las antipopulares, así que todo el mundo les hace bullying en el trabajo, un buen día la contadora encuentra que su mejor amiga ha desaparecido con un botín de 70 millones y los jefes están desesperados por encontrar el dinero, a lo que llaman a esta contadora “amiga” para que les ayude a encontrar su paradero; sin embargo, en su búsqueda, encuentra que alguien podría haberla asesinado, pero de paso  esta le dejó un buen «dinerito extra» como buena amiga que es.

Así, nuestra contadora comenzará, una constante investigación para saber desesperadamente dónde está el paradero de su amiga y quien fue el culpable de su desaparición. Mientras su otra hermana, la periodista, está investigando un caso de muertes muy extrañas, paralelamente su hermana menor pinta cuadros  en su tiempo libre, para la hija del candidato alcalde, así la trama se entrelazan entre sí, tejiendo una telaraña de conspiraciones, una tras otra.  

Las 3 historias serán un thriller de acción e intriga, algo retorcida pero cautivadora. Yo la vi porque principalmente quería ver los viajes que hacen las protagonistas entre Seúl y Singapur, ya que la protagonista viaja a Singapur para hacer unos negocios, la ciudad se ve muy bonita y me gusto ver cómo se iba desarrollando. 

Por su parte la serie va dejando una que otra enseñanza  de la vida misma con sus altos y bajos, si te gusto «Parásitos» esta serie no te será indiferente. 

“Las tres actrices tienen una química muy cálida, con sus personalidades amables y conducta profesional. Se apoyan entre sí, y esto las hace el mejor elenco”, reconoció la cineasta Kim Hee‑won en declaraciones difundidas por Netflix. En ese sentido, alabó también el trabajo de la diseñadora de producción Ryu Seong‑hee y el compositor musical Park Se-joon, con quien trabajó previamente en Vincenzo.

Los doce capítulos de Las hermanas se podrán ver próximamente en el catálogo de Netflix.

Deja un comentario