“5 Seconds of Summer” hizo vibrar a Chile en concierto

¡5 Seconds of Summer sorprende con su regreso a Chile!

por Catalina Donoso

La música australiana por décadas ha marcado un precedente en el mundo musical, así la banda de estilo pop rock “5 Seconds of Summer” aterrizó en Santiago el pasado 26 de julio. Listos y dispuestos para el concierto, como ellos mismos se describieron durante el concierto, “la bienvenida en el aeropuerto fue fuera de serie”  estaban muy agradecidos así lo demostraron a la audiencia con sus palabras de cariño con más de una frase en espanol, «5SOS llegó con todo un estilo fresco y natural, con esa energía aussi que les caracteriza y sus letras sinceras que llegaron al corazón de muchos ,el pasado jueves 27 de julio en el Movistar Arena.


El concierto comenzó con un video de presentación de los miembros de la banda, en una graciosa parodia 5SAUCE, luego  anunciando los nombres de cada miembro de la banda Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin dio pie al primer temazo de la noche la banda llegó al escenario bajo una rafaja de efectos de luces, y el movistar arena se embistió de miles de nini luces de colores organizado por el fandom de 5SOS para dar  inició la noche con el tema “Bad Omens”.

Los gritos de las fans eran alimento para la banda ya que se podía sentir la adrenalina  de Luke, Michael, Calum y Ashton ya en los primeros temas. Es normal que los fans estuvieran llenos de júbilo, ya que han pasado 6 años desde que la banda australiana vino a Chile en el 2017. Por su parte la banda remarcó la fidelidad de sus fans apoyando al grupo sus más de 10 años en el mundo musical y que jamás hubiera sido posible si no fuera por sus fans que los apoya incondicionalmente donde interpretó Best Friends”

La noche ya con el ánimo por las nubes continuó con las canciones “2011” y “Caramel”, dando paso a las reconocidas “BLENDER” y “Easier”. Fue  aquí cuando Luke expresó su mayor emoción al ver un público feliz que había coreado sus canciones sin parar, expresando más de una palabra en español. Posteriormente interpretó “Babylon” y “If Walls Could Talk”,y sus canciones más clásicas “She’s Kinda Hot”, la cual data de 2015. y “Amnesia”

Cuando se escuchó «CAROUSEL» me maraville al ver una noche estrellada de luces multicolor fue bellísimo y fue una concesión entre el público y la banda, vi varias lágrimas entre el público y fue un momento bello y  mágico. 

La banda preparó varias actividades para sus fans entre ellas video clips con chistes y escenas graciosas., luego vino unos juegos al puro estilo video games entre el baterista Ashton y el público como quien hacía más ruido, o quien gritaba más. Sin duda Ashton demostró toda su energía en la batería coronándose el campeón de la noche Luego sonaría “Vapor”, “Waste the Night” y algunas estrofas de “Don’t Stop”.

Para Muchos lo más divertido de la noche fue cuando Luke lanzó un dado rojo gigante, en la cual el público lo hacía girar para elegir la canción a insertar por la banda en cuyas caras figuraban “Voodoo Doll”, “Heartache on the Big Screen” siendo la sorteada “If You Don’t Know”.

La velada continuó con Amnesia” donde la arena se colmó de una atmósfera cargada de emoción, por la reconocida “Ghost of You” fue en ese instante donde muchos se abrazaron entre sí y cantar al unísono “Want You Back”, “Disconnected” y “You Don’t Go to Parties” antecedieron a “Me Myself & I” y “Why Won’t You Love Me”. 

Por supuesto no podía faltar el temazo “Teeth”  que resonó por la plataforma de Netflix bajo la serie 13 Reasons Why”, posteriormente se integró al concierto ciertos videoclips muy graciosos como donde la banda hacia recreaba ciertos momentos muy graciosos en un hospital, en un hotel vestidos con batas, ya casi en los último cuarto de hora se interpretó “Jet Black Heart”, “She Looks So Perfect” y la melancólica “Outer Space”.

Para cerrar la vela con el hit  “Youngblood, la cual le da nombre a su tercer trabajo de estudio de 2018, el show duró alrededor de 1,30 hrs. completando su gira Latino americana quien hasta la fecha ha pasado por Argentina y Brasil y continuará por Colombia y México.

The 5 Seconds of Summer show» ha estado en gira estos últimos meses destacando su más reciente trabajo recopilatorio, lanzado en abril en versión digital bajo el nombre de“The Feeling of Falling Upwards – Live from The Royal Albert Hall” .Este disco fue grabado en la icónica sala de conciertos de Londres, en cuyas afueras los australianos componían su primer disco de estudio luego de trasladarse a Reino Unido, y cuenta con la participación de una orquesta de cuerda de 12 músicos junto a un coro gospel.

Deja un comentario