Arnold el documental de una leyenda viva

I'll be back! La vida de Arnold Schwarzenegger ya cuenta con docuserie

por Catalina Donoso

Es bien sabido que el boca a boca es lo que más funciona en las series,  el otro día mi madre me preguntó ¿Has visto el documental de Arnold? a lo que dije; wow lo acabo de guardar en mi lista de favoritos, ve lo, es muy bueno me dijo ella.

Así comencé a ver el documental de Arnold fue increíble, ha sido lo que más me ha gustado hasta la fecha, por la sencilla razón, que este mortal investido de hércules sobre la faz de la tierra, nos cuenta no solo sus laureles, sino también cómo fue llegar a la cima,  subir la montaña no es fácil y resulta un camino rocoso que muchos quedan en el sendero.

El documental no es sólo es una biografía del héroe austriaco que se hizo carrera en Hollywood, es un memoir que analiza los tropiezos de la vida de un mortal que luchó y luchó literalmente con todas sus fuerzas, para vencer batalla, tras batalla y superar las barreras del mundo. Lo que hace que este documental sea una inspiración motivacional para muchos.

Este documental se está exhibiendo en la plataforma de netflix, contiene 3 capítulos de 1 hora de duración, que reflejan sus 3 etapas de su vida, «El atleta», «El actor,» «El americano».

El primer episodio, «el Atleta» image

Nos presenta a un Arnold ya retirado viviendo relajado en su casa de las montañas, acompañado de un habano, comienza mirando al horizonte rodeado de las gélidas montañas blancas, contándonos que el poseída esa virtud de ver las cosas con claridad y de poder identificarlas, reflexionando así mismo «si se podían ver, entonces era posible conquistalas». 

Así es como nos trasladamos a los parajes verdes de campos montañosos austriacos, para alojarnos en la ciudad de Thal, una hermosa villa campestre que nos inmersa a una pacífica vida, quizás demasiado pacífica, para nuestro fortachón héroe, será entonces cuando Arnold nos narra su vida e infancia  y comprendemos por primera vez, cómo se formó el carácter de Arnold, la exigencia de su disciplina, a través de una familia muy estricta y difícil.

Será entonces como ya desde pequeño su progenitor le cultivó la competitividad, pero fue un dia como el joven Arnold, vio desde una sala de cine a un personaje que cambiaría toda su vida por completo, «Hércules» interpretado por el actor Reg Park fisicoculturista inglés quien por entonces era conocido  por sus tres títulos de Mr. Universo (1951, 1958 y 1965), siendo posteriormente el ídolo y mentor de Arnold Schwarzenegger y por sus películas del género péplum. Será entonces cuando comience la jornada para que Arnold se descubra a sí mismo como fisicoculturista.

Un episodio muy reflexivo, pues no solo muestra como se formó la carrera de Arnold como atleta, pero como este lo llevó a internacionalizar, alcanzando ser Mr. Universo por 10 años consecutivos, conquistando 13 títulos mundiales.  Esta parte del documental me encanto, porque nos enseña a la fortaleza no solo física, sino también espiritual de la persona, como la persona se va formando en carrera, mente y alma, para alcanzar los objetivos en la vida. Fue entonces cuando el joven Arnold se convierte ya en un hombre maduro y decide cambiar de carrera tras las cámaras.

Segundo episodio «el actor»

terminator

Sin embargo no todo fue un sueño americano para Arnold, un extranjero en América con un marcado acento austriaco no le fue fácil encontrar un rol que se apegaba a sus condiciones.  Después de muchas derrotas e insistencias llegó a sus manos el peliculón de que le dará un giro a su vida «Conan el bárbaro».

Esta es una mega producción que tuvo un éxito en taquilla y lo catapultó a la fama y lo condecoró como el más reconocido actor en su categoría. Su trabajo y tenacidad habían dado frutos, allí veremos un recorrido por las películas más taquilleras de los 80 y 90 encontrando uno de sus mayores rivales como es el caso de Sylvester Stallone, me gusto mucho cuando él deja sus comentarios porque es como un amor odio, cuentan su rivalidad, pero como eso les hizo superarse como personas.

A lo largo de esta parte del documental veremos como las estrellas de Hollywood que pasaron por su vida nos dan un testimonio vivo de cómo fue trabajar con Arnold y alcanzar el éxito en taquilla, como nos cuenta; el mismo director James Cameron, Jamie Lee Curtis y Linda Hamilton, y su competidor Sylvester Stallone.

Este episodio nos hace revivir los mejores momentos cinematográficos del actor, donde Schwarzenegger bate todos los récords de taquilla durante más de una década con películas de acción de gran éxito como ‘Depredador’, la taquillera franquicia ‘Terminator’ y comedias entrañables como ‘Los gemelos golpean dos veces’ y ‘Poli de guardería’. 

Llegamos al tercer episodio «El americano» Arnold como gobernador

Schwarzenegger fuera del Capitolio del estado en 2003, cuando se postuló a gobernador de California.

Pero no todo lo que brilla es oro y a veces la salud puede causar estragos fue entonces cuando este héroe de acción decide buscar desde la cima de su carrera otros horizontes, comenzando una cruzada política. Será así como prosigue el documental mostrando quizás una cara aunque bastante pública, quizás más reservada para los fans Arnold el gobernador.

Durante este episodio, quizás no es tan extravagante como el primero de fisicoculturismo, o glamoroso como el de actor, pero vemos aquí un hombre que lo entregó todo e hizo mucho por la sociedad y abrió nuevos rumbos, ayudando a muchos tanto en cómo se desenvolvió en la política como al escuchar a los ciudadanos, aplicando una conciencia ecológica en su gobierno, e inspirando a muchos mundialmente a emular sus progresos sociales.

Sin embargo, vemos aquí su parte más humana, como se quiebra su entorno familiar, como vemos que el éxito no siempre va acompañado de la vida casera y como lo que más se quiere en la vida, como la familia se resiente, como tiene que admitir sus errores de infidelidad y su hijo que hasta la fecha ha seguido sus pasos de fisicoculturismo y de actuación.  

fubar arnold schwarzenegger

Este documental es profundo e inspirador, y muy reflexivo, es un documental que cualquier fanático de Arnold va a disfrutar, pero que a la vez toda persona que quiere aprender de la vida, también deja un gran mensaje. La música, la fotografía y la edición son hermosas y es un deleite de ver y por ello se los recomiendo de todo corazón porque nuestro amigo Arnold nos enseña cómo luchar ante la adversidad y salir adelante cumpliendo nuestras metas en la vida.

Trailer

Deja un comentario