por Catalina Donoso

Fui a ver «Flash» la nueva película de DC sobre el superhéroe más rápido del mundo emulando al gran dios Hermes, durante la película sentí muchas cosas primera emoción por volver a reencontrarme con aquellos recuerdos de superhéroes que una leía en los cómics, y debo decir que posteriormente la serie de Flash me gusto mucho.
La película está dirigida por Andrés Muschietti a partir de un guión de Christina Hodson y está protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen / Flash, junto a Ron Livingston, Michael Keaton, Kiersey Clemons, Michael Shannon, Antje Traue, Sasha Calle y Ben Affleck. En The Flash, Allen viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre, lo que trae consecuencias no deseadas.
Flash ha sido un personaje que se ha presentado ya en el universo de la liga de la justicia, con lo cual nos hemos encontrado con su lado carismático y parlanchín.
La película está influenciada por la historia Flashpoint, que presenta a varios personajes de DC Comics, e incluye a Affleck y Keaton, repitiendo sus respectivas versiones de Batman de películas anteriores En esta oportunidad la película sin ser spoiler nos presenta un importante mensaje que haríamos si pudiéramos cambiar el pasado. Como seres humanos, muchos de nosotros hemos cometido errores en la vida y nos hemos preguntado e incluso recreado una y otra vez ese momento diciendo si hubiera hecho esto de esta forma o aquella.
Y es que para flash su padre Henry está a punto de ser juzgado por el homicidio de su madre quien ha estado encarcelado durante más de 20 años luego de haber sido acusado injustamente de asesinar a su esposa Nora. Barry mantiene la inocencia de su padre y sabe que la única forma de salvar a su madre y padre es volviendo al pasado , sin embargo, no todo es como pensamos.

Pues Barry al retroceder en el tiempo no y cambiar un simple objeto de supermercado, cambia toda la línea de tiempo, y con ello las consecuencias que conlleva. Para su sorpresa en ese nuevo universo muchos de los grandes superhéroes que conocía no se encuentran es por ello que decide ir a la búsqueda de Batman quien tampoco es el Batman que él conocida y es ahí donde vemos a Michael Keaton, el Batman de la versión de Tim Burtom, ya con ver en la pantalla a Michael Keaton se te estremece la piel y son los mejores 20 minutos de la película, la recreación de la baticueva el baticoche toda esa nostalgia ochentera está aquí, Bruce Wayne nos cuenta a Barry y nosotros los espectadores porque estamos en ese tiempo y que significa el multiverso que no es tan simple como lo pintan.

Por su parte,Barry y el equipo van por más ayuda del planeta Krypton, pero para su sorpresa no es a Superman quien encuentran sino a otra integrante alienígena Kara Zor-El, Será allí cuando se desarrolle una batalla campal.
Dicho esto es importante mencionar como fue la película en el área técnica, los primeros 20 minutos son horribles, el CGI es terrible y los bebés que caen parecen de esos muñecos de Reborn bebe, también cuando Barry viaja en el tiempo una y otra vez las tomas son de muy mala calidad, después hay otras tomas y mejora bastante.
También hay varios cameos, quizás los más llamativos son los cameos y referencias de superhéroes anteriores y Superman que podrían haber sido como el caso de Nicolas Cage. La película a mí me gustó , me esperaba lo peor y me la pasé bien, quizás por la buena compañía y las palomitas, si son de ir al cine y sobrepasan esos detalles técnicos está bien sino siempre la pueden ver en TV HBO Max aunque igual no será lo mismo.
