
El otro día me fui a ver el nuevo estreno de la película de The Boogeyman debo decir que no suelo ver películas de miedo, porque personalmente me dan susto, pero teniendo en cuenta que estaba basada en la obra del célebre escritor Stephen King , me di el valor para ir a verla, con la condición que si me sentía muy aterrada me iría al primer grito de la sala de cine.
Sin embargo, pasaron los minutos y allí me encontraba yo, sentada en mi butaca, esperando impaciente cuando vendrá ese momento terrorífico, e irresistible que me haría estremecer de mi asiento, obviamente en los momentos que se apareció el monstruo cerré los ojos así que eso no cuenta .
Pero al finalizar el film sentí que no puedo decir que la película fuera tan terrible o terrorífica como se prometían, fue entonces que me sentí curiosa de saber la historia original, entonces fui y busque el libro de Stephen King, me leí el capítulo del Coco del libro, El Umbral de la Noche Me gusto la versión del libro, me tuvo intrigada, pero tampoco puedo decir que diera mucho miedo, además me di cuenta de que la película solo había tomado un fragmento del cuento, y lo había adaptado a su manera, profundizando la vida del psiquiatra y su familia.

Mientras estaba en el cine puedo decir que me entretuve con la película, pues me tuvo cautivada mi curiosidad. Sin embargo, a mi parecer cae en el mismo tópico de tema americano ,de una familia donde la adolescente recibe bullying en el instituto y se siente incomprendida por su padre abrumado por la muerte de su esposa.
Será entonces que la adolescente decida tomar las cosas por sus manos, e investigar el caso para así poder salvar a su familia, no se preocupen porque no es espóiler ese es el ideal de la chica, ¿ahora podrá ser ella la heroína de la historia? ¿Se lo pondrá fácil al monstruo del coco? Tenga en cuenta que esta película está basada en el horror paranormal.
El cine de lo paranormal ha estado presente durante toda la historia del cine de terror. Su principal característica es el miedo a lo desconocido, hablamos de fantasmas, demonios o sucesos paranormales. Se trata, sobre todo, de un tipo de terror más psicológico. Un claro ejemplo podrían ser adaptaciones de las novelas de Stephen King .
Quizás lo que más me llamo la atención, fue la idea de las casas embrujadas y de las personas poseídas ¿por qué quien no ha estado una casa donde se escuchan ruidos y pasos extraños?, ¿Quién no ha escuchado algunas voces en habitaciones que se encuentran vacías?, ¿quién no ha sentido que esa persona parece poseída por una fuerza extraña y sobre natural?, y esos motivos son los que nos cuestionan en la película, que más allá de ser un simple film de terror , nos plantea un reconocimiento de como vencer nuestros propios miedos personales en la vida ,nuestras frustraciones y aquello que lo tenemos olvidado en el desván de nuestra vida, que amenaza nuestra paz interior, debe ser combatida, erradicada y vencida para poder encontrar la paz y la libertad que nos merecemos como ser hunano. Este es el subgénero de terror más común, pues trata de presencias o manifestaciones paranormales.
Podría decirse también que es el más antiguo si te remontas a las leyendas de civilizaciones arcaicas con seres sobrenaturales de los que había que cuidarse.
Por lo tanto, su diferencia con tipos de terror como el slasher está en que la amenaza no necesariamente es un ser como tal, puede tratarse de un lugar o una presencia inexplicable. Por eso, siempre se deja en claro que las cosas que están ocurriendo no encajan dentro de lo normal, ya que desafían las reglas dentro del mundo creado en la historia.
