Se vienen los premios Platino cuando y donde verlos 

La industria audiovisual iberoamericana vuelve a estar de fiesta con la celebración de la novena entrega de los Premios Platino, cuya organización ha ratificado a Madrid como sede de la ceremonia de premiación que se realizará el domingo 1 de mayo. Al igual que en las ocho ediciones anteriores, la velada será transmitida en directo por TNT, con una cobertura que permitirá conocer a las producciones y talentos más destacados de la última temporada.

Los Premios Platino son entregados cada año a los más destacados de la industria de habla hispana y portuguesa, y destaca aquellas realizaciones para el cine, la televisión y el streaming nacidas en la región. Las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental sobresalen como las más importantes entre los filmes, a los que se suman las premiaciones a las mejores interpretaciones de actores protagónicos y de reparto, además de algunas categorías técnicas como dirección, música, guión, sonido, fotografía, arte y montaje. Junto a esto, las miniseries o teleseries cinematográficas retribuyen a títulos mejor evaluados y aquellas actuaciones sobresalientes.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

La novena edición de los Premios Platino será transmitida por TNT, para toda Latinoamérica, el domingo 1 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.