Skip to content

ITALIA LLEGA CON LO MEJOR DE SUS ARTES ESCÉNICAS AL FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO A MIL 

Con obras gratuitas, virtuales y presenciales, y la participación de grandes directores, Italia destaca entre los países invitados a una nueva versión del Festival.

El Festival Internacional Teatro a Mil ya casi cumple 30 años. Como parte de esta nueva edición 2022, bajo el lema #ImaginaCreaFuturos, cuenta con más de 50 obras internacionales, de 17 países invitados. Uno de ellos es Italia, que se hace presente con seis obras en su programación, que se exhibirán gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Chile. 

El maestro italiano Romeo Castelucci, preparó una videoinstalación titulada Il Terzo Reich, que sumergirá a los espectadores en una proyección de palabras que los envuelve en el reconocido estilo de su director y que se presentará en el Centro Cultural La Moneda de forma gratuita. La videoinstalación estará disponible del 11 al 16 de enero y del 18 al 23 de enero, con una performance especial desde el 11 al 13 de enero con tres horarios distintos, a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

El Colectivo Inhabitado se presentará en Cañete del 14 al 16 de enero en Sala Teatro Inhabitado con tres funciones gratuitas a las 21:00 hs con la obra La edad de la Tierra. Una pieza con la mentoría artística de  Thomas Richards del Workcenter of Jerzy Grotowski y la dirección de Jorge Lagos.

Una tercera obra que se presentará de forma presencial es Inferno, dirigida por Daniel Maraboli, escrita por el premiado dramaturgo Marco Antonio de La Parra. Basada en la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, es una coproducción del Teatro Finis Terrae y del Instituto Italiano de Cultura de Santiago y se presentará en el Teatro Finis Terrae del 17 al 19 de enero a las 20:00 horas. Las entradas ya están disponibles en Puntoticket.

El Festival también incluye varios títulos italianos que se pueden ver a través de la plataforma virtual, teatroamil.tv, tanto para suscriptores, como para usuarios que aún no cuentan con suscripción.

El Teatro Lírico de Cagliari se hará parte de este Festival al estrenar en la plataforma virtual de Teatro a Mil, su versión de  Lo Schiavo (El esclavo), bajo la dirección musical de John Neschling y  Davide Garattini Raimondi en la dirección de escena. Esta ópera de gran visualidad e intérpretes revive el legado musical del brasileño Antônio Carlos Gomes, ypodrá ser vista por suscriptores de teatroamil.tv desde el 21 de enero.

El radioteatro Buchettino, basado en el clásico “Pulgarcito” de Charles Perrout, dirigido por Aline Kuppenheim, cuya idea original es de la italiana Chiara Guidi, estará disponible en la plataforma teatroamil.tv desde el inicio del festival para todo público.

Otro título que se transmitirá de forma gratuita en la plataforma es Tragedia Endogonidia de Romeo Castelluci. Una serie de 11 capítulos, narrada como una tragedia griega pero con los problemas del siglo XXI, con capítulos todos los martes desde el 14 de enero en teatroamil.tv

El Festival Internacional Santiago a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: