Saltar al contenido

Tenemos un Topo en los Oscars!! 

por Catalina Donoso

A días de la premiación de los Oscars de la academia, el protagonista de la película » El agente topo» Sergio Chamy va camino a la ciudad de Los Ángeles para la próxima premiación, junto a la directora Maite Alberdi y la productora Marcela Santibañez. El film fue nominado por la Academia en la categoría mejor documental.

La película se presentó en el Festival de San Sebastián el Septiembre pasado del 2020, luego postuló a los Premios Goya de cine Español sin obtener el galardón, se ha presentado en el Festival de Cine Chileno Fecich de la ilustre ciudad de Quilpué, luego a tenido su estreno vía a las plataforma streaming de Netflix y continúa su carrera para la nominación de los Premios de la Academia el próximo 25 de Abril.

La película nos invita a conocer a Sergio, un jubilado  de 83 años que se presenta a un inesperado puesto de trabajo donde se requiere un investigador privado, este postulante tendrá la misión de ingresar a un asilo, allí como miembro de la residencia tendrá una posición privilegiada de investigar las condiciones de la residencia.  La artimaña prosigue cuando Romulo lleva a Sergio a la residencia.  Sergio va indagando sobre las recientes e informando fielmente a Rómulo (el detective).  Durante la investigación Sergio se ve involucrado emocionalmente con las abuelitas, quienes han pasado a ser sus grandes amigas, el film intenta mostrar el día a día de las residentes, con la virtudes y talentos que ellas poseen. Sergio luchará con la pena de ver como el ocaso de un ser humano es olvidado después de haber entregado toda su vida a otros.

A destacar la gran actuación de Sergio Chamy Rodríguez quien se roba la película,  es sin duda el alma de esta obra Chilena, el corazón que le pone a cada toma y como él se comunica con las residentes es cautivador. Pues Sergio no solo habla con ellas sino que las motiva a ser mejores cada día, pasando a ser sus mejores amigas. Sergio es sin duda una representación perfecta del recuerdo de nuestros abuelos, Sergio ha demostrado en este film que no existe edad para ser un gran actor, ni edad para cumplir un sueño de conquistar el arte del celuloide.

Equipo del Agente Topo va al Óscar 2021

Luego de la aprobación del Gobierno en Chile y en EE.UU., que determinó que el viaje al Óscar estaba autorizado para aquellos nominados, el equipo del Agente Topo pudo concretar su viaje a la premiación de los Oscar 2021.

Con amplios requisitos -como estar completamente vacunados, varios test de PCR y medidas de seguridad y cuarentena para el viaje- la directora Maite Alberdi, la productora Marcela Santibañez y el protagonista, Sergio Chamy, volaron de Santiago de Chile a Los Ángeles, donde deberán guardar cuarentena para asistir a la ceremonia de los Óscar 2021.

El equipo viajó con todas medidas de seguridad y en la semana previa al Óscar se mantendrá en una cuarentena en un hotel cercano al lugar de la premiación, a condición de poder asistir a la ceremonia programada para el domingo 25 de abril. Para el protagonista, Sergio Chamy, la ocasión será especialmente importante. A sus 87 años, decidió emprender su primer viaje fuera del país, con destino a los Premios Oscar.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: