Dune emerge con un tráiler ÉPICO: la película de Denis Villeneuve llega con uno de los mejores repartos del año

por Catalina Donoso

Este año han  sido contados los film que hemos podido disfrutar y como un niño en Navidad nos alegramos de al menos ver un trailer que nos de esperanza para ver una película en los próximos meses. El estreno del trailer más esperado de la temporada ha sido sin duda Dune basado en la novela de Frank Herbert, leí este libro muy joven y desde entonces cambió mi forma de ver la vida la tierra y sobretodo el agua uno de los tesoros más importantes del libro, un libro avanzando en su tiempo que  fue adaptado a la gran pantalla y por aquellos entonces quizas no tenía mucho sentido y por eso fue incomprendido sin embargo el film de David Lynch fue bastante bueno y resume todo aquello relevante en la historia un film que ya está disponible en prime video amazon.

Aquí tenemos el esperado primer tráiler de Duneuno de los grandes estrenos de Hollywood en lo que queda de 2020. Todos los amantes del cine estamos deseando hincar el diente a esta superproducción por varios motivos, entre ellos la firma del director:  Denis Villeneuve

El gran evento cinematográfico de final de año

El responsable de La llegada y Blade Runner 2049 ha contado con un espectacular reparto para su nueva incursión en el género fantástico: Timothée Chalamet, Zendaya, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster y Chang Chen, entre otros. Pero si los nombres no te emocionan lo suficiente, echa un ojo al tráiler porque es impresionante.

La sinopsis nos aclara que ‘Dune’ cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. Paul deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo quienes logren dominar sus miedos podrán sobrevivir

Además de ocuparse de la puesta en escena, Villeneuve firma el guion de ‘Dune’ en colaboración con Jon Spaihts y Eric Roth. La novela de Frank Herbert, uno de los clásicos de la literatura de ciencia ficción, ya fue trasladada al cine por David Lynch en 1984 con un film fallido que, no obstante, posee indudable interés. Villeneuve no ha podido evitar referirse al film de Lynch, y aunque admira al cineasta, opina que su versión de ‘Dune’ era mejorable:

“Soy un gran fan de David Lynch, es un maestro. Recuerdo estar entusiasmado por ver su ‘Dune’ pero la adaptación… hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Así que recuerdo estar satisfecho a medias. Por eso estuve pensando para mí mismo: ‘Aún hay una película sobre ese libro que necesita ser hecha, solo que con una sensibilidad diferente’.

‘Dune’ se estrena en cines el 18 de diciembre y promete ser el gran espectáculo cinematográfico de final de año. “Es un libro que aborda la política, la religión, la ecología, la espiritualidad… y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es, de lejos, la cosa más difícil que he hecho en mi vida“, declara Denis Villeneuve hace unos meses.