“Nadie era mejor que Rebeca” Netflix presenta un remake de Alfred Hitchcock

por Catalina Donoso

Para la sorpresa de todos, no nos esperábamos este Remake de uno de los grandes del cine, será todo un desafío pues es una obra maestra del cine clásico y un peliculón del director Britanico Alfred Hitchcock por quien fue nominado como mejor director, ganando un Oscar por mejor película producida por Dabid O. Selznich, nominado mejor actor Laurence Oliver y ganadora de un premio Oscar de la academia por mejor actriz Joan Fontaine, el film “Rebeca una mujer inolvidable es un largometraje estadounidense de 1940 rodado en blanco y negro un thriller de misterio que Hitchcock cautivo a la audiencia por su gran tecnica y asombro.

Basado en la novela

Rebeca, de Daphne Du Maurier, es una novela psicológica de clara raíz folletinesca, un relato romántico y gótico con algunas similitudes con Jane Eyre, la novela que escribiera Charlotte Brontë en 1847: protagonistas jóvenes abrumadas por la duda, lujosas mansiones situadas en desolados parajes, el peso del pasado y de los difuntos, pavorosos incendios y finales aparentemente felices. Publicada en 1938, había sido un éxito de ventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, y había sido ya traducida a varios idiomas. Aunque seguramente alejada de los gustos del siglo XXI, sigue siendo una novela popular.​ Su trama es algo sensiblera, con personajes buenos y malos y una cenicienta que consigue un final feliz

‘Rebecca’: Netflix revela la fecha de estreno y un primer vistazo a Lily James y Armie Hammer en su nueva adaptación del clásico

80 años después del estreno de ‘Rebecca‘, el thriller gótico clásico de Alfred HitchcockNetflix ha presentado las sugerentes primeras imágenes de una nueva adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier, que se estrenará finalmente el próximo 21 de octubre.

Rebecca

Lo elementos de drama, romance e intriga vuelven a ser parte esencial de esta nueva ‘Rebecca‘, que tiene el peso sobre los hombros de tratar de mostrar algo diferente a la obra maestra de Hitchcock, el que fue su primer filme estadounidense. Su primera frase es una de las más célebres del cine: “Anoche soñé que volvía a Manderley“. La diferencia entre la película de 1940, que protagonizaron por Joan Fontaine y Laurence Oliver y esta nueva versión, es que al parecer seguirá más fielmente la novela, frente a las omisiones de Hitchcock.

La sinopsis

“Después de un romance alocado en Montecarlo con el guapo viudo Maxim de Winter (Armie Hammer), una joven recién casada (Lily James) llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa azotada por el viento. Ingenua e inexperta, comienza a instalarse en los entresijos de su nueva vida, pero tendrá que luchar a la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y urbanita Rebecca, cuyo inquietante legado es mantenido vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley, la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas)”.

Rebecca 03835 R

La nueva ‘Rebecca’ está dirigida por el británico Ben Wheatley, ecléctico realizador de la tibia ‘High Rise‘ (2016) y producida por Eric Fellner, Tim Bevan de Working Title Films (Emma, Darkest Hour), y Nira Park. En el reparto también estarán Keeley Hawes, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Mark Lewis Jones, John Hollingworth y Bill Paterson.

Rebecca 00400 R