El primer Hombre a la Luna comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-12-16 at 21.02.55.png

“Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad” Estas fueron las palabras que pasaron para la posteridad y marcaron la historia. En un ambiente de guerra fría la lucha de los Estados Unidos por mostrar la superioridad llevara a lo inimaginable y nunca visto llevar el hombre a la Luna, un proeza nunca antes realizada. Aunque los Rusos fueron los primeros en poner el hombre en orbita, fueron los americanos quienes destacaron por este surreal evento y transmisión en vivo desde la luna.

Screen Shot 2018-12-16 at 21.02.22.png

La película nos muestra los comienzo de como Neil Armstrong se a listo a este proyecto lunar y como fue su entrenamiento. Durante toda la película esta marcada por la incógnita de si podrá la nave espacial apollo 11 a alunizar junto a su tripulación y volver a la tierra. Un concepto algo vano por que los libros de historia ya han spoileado el final de la película pues todos sabes que si fueron a la luna. Sin embargo la película va mas allá, profundizando en las vivencias de Neil Armstrong como ser humano, sus sentimientos, como el miedo, la duda y como su moral tanto espiritualmente, como física se van preparado para este tremendo acontecimiento, en el cual nadie sabia en su tiempo si iban a sobrevivir. También seremos testigos del proceso de cambio espiritual, como personal, a su retorno a la tierra. Tanto Ryan Gosling como Claire Foy hicieron una interpretación extraordinaria que nos hace reflexionar sobre  las debilidades humanas así como su crecimiento espiritual. Sin embargo no me termino de convencer como pareja sentí un gran vacío entre ellos y muy poca química.  La película es muy diferente a lo que se ve en el trailer, toma mucho tiempo en digerirse, el film presenta un estudio de la mente humana y que es lo que pasa en cada uno de los protagonistas. Es una película de cine arte que nos invita a una reflexión del hecho y una forma de observa un momento en la historia.

A destacar la banda sonora que le da una tremenda intensidad y trama al film, la fotografía impecable, la perfecta edición del film como va presentando los cambios y estudios de las naves espaciales, los efectos especial así como la interpretación de los actores.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopsis

Relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11. Un relato contado desde la perspectiva de Armstrong que explora el costo que supuso, para el astronauta, su familia y sus colegas, el llevar a cabo esta misión que fue una de las más peligrosas de la historia.

Screen Shot 2018-12-16 at 21.05.17

Esta película biográfica está dirigida por el oscarizado Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas. La La Land, Whiplash), y cuenta con guión del también ganador del Oscar John Singer (Spotlight, El quinto poder), que ha adaptado el libro First Man: A life of Neil A. Armstrong, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Ryan Gosling (Dos buenos tipos, La gran apuesta) es el protagonista de este filme en el que da vida al primer ser humano que pisó la Luna. Completan el reparto los actores Corey Stoll (House of Cards, Café Society) como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, y Kyle Chandler (Manchester frente al mar, Carol) como el astronauta Deke Slayton.

Sobre La Mision Apollo 11

Screen Shot 2018-12-16 at 21.00.32.png

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

Screen Shot 2018-12-16 at 21.00.47.png

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Camberra(Australia).1​ Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar. Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela(Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta. El 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del Océano Pacífico, poniendo fin a la misión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.