by Catalina Donoso
El diseñador Custo Barcelona cerro la última jornada de la semana de la moda con su última colección otoño – invierno presentó 65 piezas de su colección denominada “Sí, soy yo”, y que está inspirada en la mujer segura de sí misma que apuesta por la innovación y el riesgo.

Custo presenta por primera vez en Chile el diseñador desea comercializar su marca en Chile.

A mi parecer las nuevas tendencias que ofrece Custo me parecieron modelos con características atrevidas, creo que incluso algo osado para lo que estamos a acostumbrados a llevar, con colores muy modernistas el se concertó en modelos de fiestas mostrando una mujer osada, utilizando telas muy eléctricas y sintéticas, los tonos plateados dorados y con faldas cortas y ajustadas fueron su gran característica.

También pudimos ver abrigos de tallas exageradamente grandes y formas muy sobrepasadas de la figura femenina con colores eléctrico y. Fue una colección visualmente bonita en la pasarela pero no estoy muy segura si pueda ser del gusto del consumidor diario. Creo que Cusco se concentra mas bien en un publico femenino joven audaz y de alto fashion.

Para mi gusto quien destaco a todo lo grande fue Daniel Bagnara, yo diría que el es el nuevo Alexander McQueen
Diseñador, director de arte y realizador escénico. Con más de diez años de experiencia en el diseño y realización de indumentarias para las artes escénicas, tomó clases de técnica en el teatro de máscaras con el maestro Andrés Pérez, cursó estudios de técnica académica en danza y del ciclo básico de Artes Visuales en la Universidad de Chile, y de Licenciatura en Dirección de Arte de la Universidad Mayor.

Por las pasarelas de SFW 2018 pasaron un total de 17 diseñadores y marcas, como las brasileñas Cavalera y Carmen Steffens; los argentinos Nicanor Bravo, Daniela Botto y Pampa Corral, la venezolana To Go By Letty, y el colombiano Danny Tejada, además de Custo Barcelona, el único modisto del mundo que lleva 23 años seguidos participando ininterrumpidamente a Nueva York Fashion Week. También desfilaron los creadores chilenos Saint Jesus (María Jesús Ponce), Pamela Segura, Daniel Bagnara, Paulita Errazuriz, Youth Revolt (Carolina Somoza), Paulina Pérez, Daniela Botto, Carolina Lemus y Camila Pontikas.

Y fue precisamente la joven diseñadora nacida en Punta Arenas quien ganó el concurso del Instituto Marangoni, cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, que fue fundado en 1935 en Milán y hoy en día es una de las escuelas de moda más importantes del mundo. Pontikas eran una de los diseñadores que aspiraban a obtener una beca de tres semanas en uno de los centros europeos del Instituto Marangoni (Londres, París, Milán y Florencia).

La edición 2018 tuvo la celebración de Expo Santiago Fashion Week, una feria con artículos exclusivos de diseño y prendas de alta costura. Este evento, fue auspiciado por las lujosas marcas automovilísticas Aston Martin y McLaren.
