por Catalina Donoso (no spoiler)
Comentario de la película

Es un documental muy especial que te deja un agradable sentimiento de paz, ternura y compasión, me gusto por que se pude aprender mas de la cultura Hare Krishna además, es una película que deja un gran mensaje de un hombre que desafío su edad, condición física viajando a Nueva York, justo cuando se pensaba que todo estaba perdido el encontró la luz , dando iluminación a una generación que buscaba un maestro que les mostrara el camino a una mejor vida. Prabhupada no solo se dio a conocer, si no que sembró su mensaje por todo el mundo y como una lluvia fresca abono la tierra para fomentar el amor y la paz que sus fieles seguidores admiran, un documental muy completo que recoge los testimonios de los discípulos que compartieron con el sus primeros pasos, vida y obra del maestro Prabhupada, con un fuerte mensaje de reflexión este documental ha sido aclamado por spirit film festival, Mau Festival ganador de iluminate film festival, Rishikesh international film festival.
Su música es inspiradora y con una narrativa simple va componiendo las historias y vivencias, del maestro inspirador, algunas fotos son antiguas lo que no posee una buena resolución sin embargo es un detalle menor dado que el contenido de este film es muy potente y te mantiene cautivado durante toda la película.
Moraleja de la película.

Sinopsis

Elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas fue la misión de Srila Prabhupada, un indio Swami que, a sus 70 años, con fe en su corazón, pero sin contar con apoyo económico, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento e iniciar un movimiento que el director John Griesser plasmó en el documental Hare Krishna. La historia es un viaje en el tiempo a la década de los sesenta donde inició la historia de un hombre que con convicción, amor, paz y compasión encendió la mecha de una revolución espiritual que hoy en día tiene millones de seguidores en todo el mundo.
Trailer
Explora cómo encendió la revolución cultural mundial de la conciencia espiritual, conocida como el movimiento Hare Krishna.

En 1965 Estados Unidos era un torbellino. La introspección sin precedentes y el cuestionamiento de las normas sociales perturbaban al país. Prabhupada, un modesto Swami (profesor de religión, en idioma hindi) de 70 años de la India, llega a la ciudad de Nueva York solo, sin ayuda ni dinero. Apenas carga consigo las escrituras antiguas que ha traducido, y la fe intacta por transmitir el pedido de su maestro: “¡Ofrece la sabiduría espiritual a los pueblos del mundo!”.

Inmerso en pleno movimiento de la contracultura occidental, Prabhupada habla de la necesidad real del mundo, que no es precisamente resuelta por revoluciones políticas o sociales, sino que por una revolución de la conciencia. Así, y desde una pequeña tienda en la 26th 2nd Avenue, Prabhupada comparte con los presentes la idea de que la manera de encontrar la verdadera felicidad, el amor y la libertad es buscar y conectarse a su verdadero yo. La fórmula para lograrlo, dice el Swami, consiste en entonar un canto simple y rítmico, compuesto por 16 mantras para la meditación: Hare Krishna, Hare Krishna, KrishnaKrishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

Este mensaje universal resuena cada vez en más gente, incluyendo al músico George Harrison, cuya exitosa canción ‘My Sweet Lord’, presenta el canto HareKrishna. A partir de ahí, el movimiento de Prabhupada explota, y sus seguidores, ahora conocidos como Hare Krishnas, se vuelven famosos por cantar y bailar en las calles. Pero no todos están enamorados de este fervor espiritual. A medida que más personas se unen al movimiento, los padres y los líderes de la comunidad comienzan a verlo como un culto peligroso, siendo algunos devotos acusados de lavado cerebral y llevados a corte, en un caso controversial que amenaza con socavar todo el trabajo que Prabhupada había hecho hasta ese momento.
Hare Krishna! es la verdadera historia de un revolucionario inesperado, prolífico y controvertido. La película utiliza material de archivo nunca antes visto, además de las propias palabras grabadas de Prabhupada y entrevistas con sus primeros seguidores. Hare Krishna! lleva al público a conocer los bastidores de un movimiento cultural nacido en la escena artística e intelectual de Bowery de Nueva York, la meca hippie de Haight Ashbury, y la manía de los Beatles de Londres, para conocer al Swami que comenzó todo.
